larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«He donado una de mis nóminas, pero no me parece nada meritorio»

REGIÓN

«He donado una de mis nóminas, pero no me parece nada meritorio»

Cáritas ha recibido 73.000 euros procedentes de sacerdotes riojanos que se han descontado el 10% de su salario

20.04.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La curia riojana ha respondido con generosidad y responsabilidad al llamamiento que hace tres años les realizó el obispo de la Diócesis de La Rioja, Juan José Omella, en el que les animaba a aportar voluntariamente el 10% de sus ingresos para subsidios y ayudas a Cáritas. La solicitud ha tenido sus frutos y, gracias a esta colaboración, los últimos números de la organización reflejan un ingreso extra de casi 73.000 euros, lo que supone el 7,73% del presupuesto total.

Lo que se ha denominado como

fondo de solidaridad o de crisis se nutrió el primer año, en el 2009, con una cantidad testimonial de 2.401 euros, pero en el siguiente se llegó a los 56.649 euros y ya en el 2011 se alcanzó la cifra de 72.948 euros. El sacerdote Esteban Ruiz Santamaría, párroco de La Estrella, es uno de los sacerdotes de la diócesis que decidió hacer esta aportación, un gesto que para él no deja de ser algo natural y nada meritorio. «Estamos a pie de calle y conocemos muy bien las necesidades de la gente, así que aunque suprimamos una de nuestras pagas, no ocurre nada». En esta parroquia de las afueras de Logroño se vive de primera mano la cruda realidad de la crisis a la que responden incluso buscando habitación, «no más de cuatro meses»: «La atención se ha multiplicado y cada vez vienen más españoles con problemas para pagar los gastos domésticos, pero lo duro es ver a una madre joven abandonada con su bebé, y sin tener dónde ir ...», explica el encargado de Cáritas Felipe Ortiz. Pero como en La Estrella, todas las parroquias de la región están arrimando el hombro. La de Valvanera, también de la capital, es otro jemplo: «facilitamos alimento a 50 familias cada mes; algunas no tienen ni para pagar los 350 euros de alquiler...».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«He donado una de mis nóminas, pero no me parece nada meritorio»
El sacerdote Esteban Ruiz Santamaría. :: MIGUEL HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.