larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Azules contra verdes por la Superliga

VOLEIBOL

Azules contra verdes por la Superliga

Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo abren hoy en El Ferial la final de Superliga, que se decidirá al mejor de cinco partidos

20.04.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Superliga tendrá un nuevo campeón esta campaña. Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo se disputan, de nuevo, un título de máxima categoría, después de que los dos equipos riojanos hayan llegado a las dos últimas finales de la Copa de la Reina, que ha ganado el club harense. Jugadoras, entrenadores, directivos y afición coinciden en que esta final es la más igualada de los últimos años. Aunque el Haro parece haber tomado la medida del Murillo en los partidos decisivos, uno y otro conjunto cuentan con notables bazas a su favor. La serie se abre hoy y mañana en el polideportivo El Ferial de Haro a las 18.00 horas, con los dos primeros choques, que retransmitirá larioja.com.

El aspirante, el Murillo, ha demostrado cómo su juego ha mejorado, y sobre todo tecnificado, desde la llegada de Charly Carreño a mitad de temporada. El exjugador, capitán y olímpico con la selección española en Sydney ha imprimido al equipo verde estrategia y espíritu ganador. Lo ha demostrado en la difícil semifinal contra el UCAM Voley Murcia, solventada con un claro 3-0. Junto al propio Murillo, el Murcia es el único equipo que ha ganado al Haro este año. Han pasado dos semanas en las que la Federación ha impuesto un descanso en la competición que ha llegado en el mejor momento de juego murillense. «El resultado final dirá si nos ha venido bien o mal», declara pragmático Carreño, que cuenta con todas sus jugadoras disponibles. «A estas alturas, ya está todo el pescado vendido», añade. Con una notable progresión, el equipo de Murillo de Río Leza ha sabido acoplar poco a poco sus nuevas piezas al puzzle.

Gritzbach y Marisa, las centrales titulares, imponen en la red con su altura y su fuerte bloqueo. Yoraxi Meleán hace de cerebro de forma inigualable. Y la defensa, con Esteban y El-Ammari en un excelente momento de forma, aseguran al equipo. A esto hay que añadir el liderato de una capitana, la brasileña Dani, en un extraordinario momento de juego, reconvertida en opuesta, que le ha convertido en el alma y la clave del equipo. Junto a ellas, Schmutz y las jóvenes promesas Blázquez, Sanz y Jéssica.

Segunda línea

Por parte del Haro la nómina de jugadoras es igual de sobresaliente. El parón, para la plantilla azul, ha sido positivo para recuperar físicamente a jugadoras 'tocadas', como la central de Barbados Anicia Wood, y para acoplar a Sabel Moffet, nueva central estadounidense. Precisamente esa línea de red puede ser el punto flaco del Haro, la lesión de Alonso-Mañero ha mermado el bloqueo del equipo en las últimas semanas.

Por contra, la segunda línea es muy poderosa en la plantilla harense. No solo por la intensidad defensiva que aplica López Arroyo en la zaga, también por la letal aportación ofensiva de un ramillete de jugadoras que conforman parte de la columna vertebral de la selección nacional: Garrido, Noelia, Helia y Rivero. La colocación es una tarea que se la reparten Araco y Alsedà, por lo que el siete inicial en Haro no es tan claro como en Murillo. Traspaderne esperará oportunidad en el banco.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Azules contra verdes por la Superliga
Las murillenses Marisa y Meleán intentan bloquear un remate de la azul Helia en la final de Copa. :: DONÉZAR

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.