larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 15 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Naturhouse necesita abrir el paracaídas en Huesca

Balonmano

El Naturhouse necesita abrir el paracaídas en Huesca

Incómodo viaje para un equipo riojano cuyo juego y sensaciones han caído en barrena en las últimas jornadas de competición

20.04.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Naturhouse parece que está en caída libre. Las alarmas se han disparado y las metas empiezan a difuminarse en el horizonte. Es como si después de la machada de principios de año, con toda su sobredosis de partidos, el equipo se hubiera desinflado, y se hubiera quedado sin fuerzas y, lo que es peor, apático y con una actitud que invitara a pensar que todo está hecho.

El viaje de hoy a Huesca debe servir al equipo riojano para variar este peligroso rumbo, para tratar de darle un giro a la situación y, cuando menos, para reinstalar la competitividad y la garra en los niveles que ha exhibido hace muy poco tiempo. El genio tiene que salir de dentro y la motivación vendrá sola. A pesar de que el conjunto oscense suele atragantarse un poco al Naturhouse, la categoría del equipo franjivino debe salir a flote. En contra del equipo hay situaciones como la carga física, el vacío que dejó el calendario y las lesiones de Sasha y Pedro, de larga duración.

A ellas se han unido las molestias de Capote, Mindegia, Darío Ajo, Ales Silva... Es como si este equipo sólo estuviera programado para jugar a doble ración semanal y ahora sintiera una sensación difícil de llenar. Parece un contrasentido que cuanta mayor ha sido la exigencia, menores daños, lesiones y más ha lucido la sonrisa en el equipo.

Por varias razones

Porque la tercera plaza es posible. Porque mejorar los 34 puntos de la temporada 2009-10, el récord del equipo, es otro motivo. Impedir que Aragón se acerque, debe ser otra. Apelar a los mejores momentos del equipo, es una más. Emocionar a la afición antes de ser los anfitriones de la Copa del Rey, también debe contribuir a la causa. Y por orgullo, del personal y del colectivo, que es gratis. La clase debe aflorar, pero para ello hay que agitar las burbujas del gas.

Beto Miralles podría sentarse en el banquillo del equipo y debutar con el Naturhouse esta temporada. El extremo zurdo llega para cubrir la baja de Pedro Rodríguez. Tendrá que apañárselas a toda pastilla, sobre todo cuando tenga que calarse la camiseta del portero-jugador. Es el tercer recambio de urgencia del equipo este año tras Fuentes y Darío.

Jota González asiste a diario a la mutación del equipo y se resiste a ver que sus hombres bajen los brazos. «Toca cambiar el chip, pero no es el momento más propicio», declaró el entrenador del equipo al afirmar: «Huesca es un equipo que se nos ha dado mal de manera tradicional. Allí ha perdido el Ademar y han dado mucha guerra al Atlético de Madrid».

Las ganas y la motivación del bloque es una cuestión que preocupa al entrenador. «Estamos ante una situación complicada y veo a la gente muy normal», dijo en referencia a una presumible atmósfera de falta de garra. «Quizá se ha perdido un poco la perspectiva de la tercera plaza y, si seguimos así, lo que es más probable, es que perdamos hasta la cuarta», agregó.

Analizó el entrenador algunas de las causas de esta merma de rendimiento al expresar que hay una cierta sensación de «bajón», pero estamos en la obligación de «pelear hasta el último día». «Es verdad que hemos podido acusar un poco la carga física, pero ahora hay menos viajes y más descansos, a lo que hemos añadido una bajada en la intensidad de los entrenamientos», argumentó en relación a los cambios introducidos sobre la marcha para tratar de sacar lo mejor de una plantilla que, después de lo ofrecido, ahora parece en estado de letargo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.