larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
«El equipo tiene que ser consciente de lo que se juega»

Balonmano

«El equipo tiene que ser consciente de lo que se juega»

Gurutz Aginagalde Portero

20.04.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En las horas bajas de un equipo es cuando debe aparecer alguien que muestre el camino a seguir. Gurutz Aginagalde, el gran capitán del Naturhouse, está curtido en mil batallas y es consciente de que quedan por delante un mes y medio muy ilusionante, con la tercera plaza como objetivo y la Copa del Rey como premio a una gran temporada.

- ¿Qué tal está el equipo después de estas dos derrotas seguidas?

- Dolidos. Son derrotas que no esperábamos y que nos alejan bastante de la tercera plaza. Hay que seguir adelante porque tenemos cosas muy ilusionantes por delante. Todavía podemos luchar por esa tercera plaza aunque sea difícil. Además, está la Copa del Rey que se juega aquí. Son retos muy importantes para seguir con ilusión e intentar poner el broche a una temporada que ha sido muy buena. Quizás esos dos meses de tanta exigencia nos está pasando factura ahora. Estas derrotas lo que hacen es engrandecer todo lo que hemos hecho hasta ahora.

- En otra temporada, dos derrotas consecutivas eran algo normal y mundano. Habla muy bien del equipo esta campaña.

- Hemos ido a canchas muy difíciles y hemos ganado. En esos dos meses hemos cambiado muy bien el chip de jugar en Europa y hacerlo en liga. Eran cosas que en esos momentos se daban por normales y quizá no se valoraron en su justa medida. Estaba claro que las derrotas iban a llegar. Y han aparecido quizá en momentos muy difíciles: en el final de esos dos meses y antes de un parón, la primera, y en casa la segunda, y contra equipos que deberíamos haber vencido.

- ¿A qué cree que responden esas derrotas? ¿A un cansancio físico y mental?

- Son muchos factores. Y hay que tener en cuenta que cada jugador es un mundo y cada uno lleva una carga a final de temporada. Las condiciones físicas y los estados de ánimo son tan diferentes que hablar de una única solución es difícil. Creo que lo más inteligente en este momento sería que cada uno mire sus propias necesidades, sobre todo a nivel físico, y ser lo suficientemente maduro como para aportar al equipo. En este mes y medio tenemos que seguir a tope y con mucha ilusión.

- El próximo reto es difícil: un campo difícil y un equipo como el Huesca que dio batalla hasta los últimos minutos al Atlético de Madrid. ¿Cómo plantean el partido?

- Somos conscientes de que el equipo está en horas bajas porque además de los tocados, no estamos anímicamente al cien por cien. Pero esta plantilla ha demostrado que en momentos difíciles ha sido capaz de sobreponerse a muchas adversidades. Es un momento difícil para nosotros, que está marcando el futuro de esta temporada y tenemos que demostrar que somos suficientemente maduros para afrontar un partido muy exigente como el de Huesca. El equipo tiene que dar un paso adelante y entender tolo lo que se juega. Estoy seguro de que el equipo va a responder.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«El equipo tiene  que ser consciente  de lo que se juega»
Capitán. Gurutz quiere empujar al equipo a no dejarse llevar por los últimos resultados. :: F. DÍAZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.