larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El desfile que desafía al cáncer

Mucho por vivir

El desfile que desafía al cáncer

19.04.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pelear contra el cáncer no es tarea fácil. No lo fue nunca. Ni hoy, con los avances de la ciencia, la cirugía plástica, la ayudas psicológica y familiar. Luchar contra el cáncer es una tarea cotidiana porque la mayoría de las mujeres mastectomizadas tienen mucho por vivir. Sin complejos y con ganas de pelear y luchar cinco mujeres desfilaron ayer en los salones del Círculo Logroñés. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de La Rioja volvió a organizar ayer una pasarela de lencería y bañadores, que congregó a un público casi exclusivamente femenino.

Pero no se engañen. Desde que la AECC inició el programa de ayuda y prevención contra el cáncer de mama 'Mucho por vivir', los tiempos han cambiado totalmente el perfil. Si antes había una mayoría de mujeres mayores, hoy hay muchas que apenas sobrepasan los 30 años.

Divina López, presidenta de la asociación en La Rioja, valora el cambio. «Antes no se miraba nadie o lo hacía muy tarde. Hoy, por fortuna, afirmaba, las mujeres están más atentas, se miran más y con ello hay menos peligro de encontrarse con un cáncer muy avanzado y sin posibles tratamientos». Muchas de las mujeres afectadas, señaló, «lo que quieren es curarse rápidamente y reincorporarse al trabajo». La crisis contribuye también a ello.

En el Círculo Logroñés sobrevolaba un ambiente familiar, de contactos cotidianos, de solidaridad, de apoyos mutuos. El desfile era gratuito. Todos los colaboradores (Círculo Logroñés, Pretur y Anita) realizaron sus aportaciones de forma gratuita. Unos locales, otros ropa y maquillajes y regalos para todas las mujeres asistentes al desfile.

Allí mismo, en el salón principal ornamentado con flores y con algún expositor de implantes mamarios, desfilaron cinco mujeres. El público asistente pudo comprobar la transformación de una de las mujeres afectadas por la enfermedad antes y después de una sesión de maquillaje.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El desfile que desafía al cáncer
Desfile de la AECC celebrado ayer en el Círculo. :: MIGUEL HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.