larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un verano sin conexión con las islas y sólo dos aviones semanales a Madrid

LA RIOJA

Un verano sin conexión con las islas y sólo dos aviones semanales a Madrid

La Rioja no ofrecerá este año los habituales vuelos estivales a Baleares y Canarias y limitará temporalmente a lunes y viernes los viajes a Madrid

19.04.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La escasa actividad que registra el aeropuerto de Agoncillo en lo que va de año no parece que vaya a estimularse a corto plazo. A diferencia de lo que venía sucediendo desde el 2004, este verano no se habilitarán los vuelos charter que se venían ofertando en estas fechas para conectar La Rioja con algunas de las plazas turísticas más demandadas como Baleares y Canarias. Así lo han confirmado diferentes agencias de viaje riojanas, en cuyo catálogo no constan ninguno de los vuelos que antes eran comunes. Los dos años siguientes a la apertura de Agoncillo se operaron entre junio y septiembre aviones especiales a Palma de Mallorca, y en el 2006 se amplió esta posibilidad a otros destinos como Málaga, Ibiza, Menorca o Tenerife. A partir de entonces, este tipo de charter fue decayendo hasta que en el 2011 se suspendieron a última hora las conexiones previstas a Tenerife Sur y Lanzarote (sólo se mantuvo la de Palma de Mallorca) y el año pasado se limitaron los vuelos directos a Mallorca y Menorca. Este verano será el primero sin este tipo de conexiones estivales, una circunstancia que censuró ayer el PR+. «Air Nostrum alega que es por la crisis y la caída del número de pasajeros, pero eso es falso porque este tipo de vuelos siempre ha tenido una magnífica respuesta en La Rioja», indicó el diputado Rubén Gil Trincado.

No será la única novedad que presentará el aeropuerto de Agoncillo los próximos meses. Según confirmaron fuentes de Air Nostrum, la compañía responsable del único vuelo regular que conecta diariamente La Rioja con Madrid, los horarios y el calendario se someterán a una nueva programación durante las semanas centrales del verano. Del 19 de julio al 2 de septiembre, se pasará a operar con dos frecuencias semanales: los lunes a las 10.30 horas y los viernes a las 14 horas. Los vuelos desde Madrid serán esos dos mismos días: los lunes a las 9.10 horas y los viernes a las 12.40. «Nos adaptamos así a las circunstancias del mercado, que por estas fechas suele suponer un fuerte descenso de la demanda», indican desde la compañía para argumentar una reducción de las conexiones con la capital por la que ya se había optado otros años en estos meses.

Al margen de esa excepcionalidad, el calendario del resto del año no prevé alteraciones con vuelos de ida a Barajas de lunes a sábado con salida a las 7.30 horas (9.05 el sábado) y regreso desde la T4 a las 20.55 horas (20 horas el domingo).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.