larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arnedo plantea descatalogar todas las huertas protegidas del Cidacos

ARNEDO

Arnedo plantea descatalogar todas las huertas protegidas del Cidacos

El Consistorio solicita cambiar la categoría del suelo y que en las parcelas se puedan construir más de 40 metros cuadrados

19.04.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arnedo plantea descatalogar todas las huertas protegidas del Cidacos
El Ayuntamiento pedirá desproteger la zona de huertas. /E.P

El Ayuntamiento de Arnedo solicitará próximamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja la descatalogación de la totalidad de las huertas tradicionales del Cidacos «al haberse comprobado la pérdida de valor del objeto que tenía el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente y Natural impulsado». «Entendemos que no tiene sentido mantener las huertas con esta protección pues están deterioradas por las edificaciones, vallados, etc. que tienen», explicó ayer el concejal de Urbanismo, el regionalista Jesús A. Gil de Gómez.

Para llevar a cabo esta idea, el Ayuntamiento presentará próximamente a la Comunidad Autónoma -con la que Gil de Gómez explicó que llevan trabajando mano a mano varios meses- un documento final que abarca 252 hectáreas y el censo de edificaciones -se calcula unas 1.500 casillas y chalés-, que recogerá todas las parcelas (su superficie, espacio construido y propiedad) divididas en ocho zonas según el problema que afecta a cada una.

En el caso de que se aceptara la petición, esta descatalogación se concretará en el cambio de categoría de suelo, que pasará de rústico protegido a suelo urbanizable en cuatro zonas y no urbanizable genérico en las otras, además de solicitar construir más de los 40 metros cuadrados actuales.

«Esta figura permitirá que, en la próxima revisión del Plan General, el Ayuntamiento pueda proponer PERI urbanos recreativos (plan especial de regulación interior) o sectores delimitados para regularizar lo máximo posible de estas zonas», apuntó Gil de Gómez.

De este modo, el Ayuntamiento quiere que recoja los usos de ocio que hoy tienen las huertas y dejar fuera de ordenación los edificios que son residenciales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.