La danza y el sol animaron el rastro

Cientos de calagurritanos visitaron ayer el mercadillo del Rasillo de San Francisco

I. ÁLVAREZ
Los niños del grupo de danzas bailan en el rastro mientras tocan los gaiteros y tamborileros. ::
                         I.A./
Los niños del grupo de danzas bailan en el rastro mientras tocan los gaiteros y tamborileros. :: I.A.

Después de que la lluvia empañase el primer rastro de la temporada 2013, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra pudo disfrutar ayer de un sol magnífico en el segundo mercadillo de este año.

El buen tiempo animó a cientos de calagurritanos a acercarse al Rasillo de San Francisco, donde decenas de vendedores exponían al público una amplia gama de artículos: antigüedades, objetos de coleccionismo, artesanías de todo tipo y la mayor variedad de objetos usados que se puede ver.

El número de puestos ha ido creciendo poco a poco en este popular rastro, siendo la convocatoria de ayer la más numerosa en cuanto a participantes, con un total de 49 vendedores. De hecho, el Rasillo de San Francisco se quedó pequeño para acoger tal cantidad de puestos y algunos tuvieron que colocarse en los descansillos de las escaleras de acceso a la zona.

Pero el público que durante la mañana de ayer se acercó al rastro se encontró con una de las novedades de esta temporada. Niños y niñas del grupo de danzas Coletores hicieron más amena esta actividad bailando algunas coreografías como antiguamente se hacía en los mercados medievales.

Y junto a ellos, los gaiteros y tamborileros de la asociación Agayta, que pusieron la banda sonara a una jornada de fiesta en uno de los enclaves más especiales de la zona histórica de la capital de La Rioja Baja.

Otro de los protagonistas del mercadillo fue Rastroncito, un simpático ratón que la asociación presentó ayer en sociedad y que a partir de ahora será la mascota del rastro.

El ratón Rastroncito acompañó a los pequeños danzantes en sus bailes por el mercado e hizo las delicias de los más pequeños entregándoles algunas golosinas.

El próximo, el 12 de mayo

Con este buen ambiente se desarrolló la convocatoria de ayer que volverá a repetirse el próximo domingo 12 de mayo. El horario, como siempre, de 10 a 14 horas. La cita seguirá celebrándose hasta el mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos