larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La primavera pide paso de nuevo

LA RIOJA

La primavera pide paso de nuevo

La Rioja, aterida ayer, recuperará los 20 grados en unos días

07.04.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los últimos coletazos del ya concluido invierno no fueron tan severos como se auguraban. Ayer, pese a la alerta amarilla activada ante el riesgo de nevadas, los copos apenas se dejaron ver, excepto en las zonas más altas de la geografía riojana.

Así, el protagonismo, al margen de las escasas precipitaciones de lluvia recogidas (apenas 2 litros por metro cuadrado en Logroño, 1 en Calahorra y Haro, 2,6 en Alfaro o 4,1 en Torrecilla), se trasladó a los termómetros, con registros más propios de meses pasados.

Con mínimas por debajo de los 4 grados y máximas que no superaron los 8 en la capital riojana y las principales cabeceras de comarca, el frío se dejó sentir a lo largo de toda la jornada, más aún en las zonas donde la sensación térmica cayó por debajo de los cero grados, en una madrugada heladora. De hecho, hubo municipios serranos donde las temperaturas no fueron capaces de acceder hasta la zona positiva, como en Santa Marina, con una máxima de -0,8 grados; Ocón, con 0,3; Villoslada, con 0,9; o San Román y Torrecilla, con 1,3 y 1,8 grados, respectivamente. Entre las mínimas, la estación del Moncalvillo, con -4,6 grados; Lumbreras, con 3 bajo cero; o Santa Marina, con 2,9 bajo cero.

Y a partir de ahí, la primavera pide paso. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy en La Rioja la cota de nieve a 1.200 metros y un incremento moderado de las temperaturas, tendencia que continuará en los próximos días, tanto en los registros mínimos como en los máximos. Así, con una escalada continua de la cota de nieve, que llegará hasta los 2.000 metros el jueves, los termómetros recuperarán la veintena de grados que la región disfrutó en días pasados, acompañado, además, de una mínimas más que suaves, con entre 8 y 10 grados en la capital riojana.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.