larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solicitan doce años para tres acusados de tráfico de drogas

LOGROÑO

Solicitan doce años para tres acusados de tráfico de drogas

La Policía descubrió a los traficantes después de intervenir dos teléfonos móviles que utilizaban habitualmente para las operaciones de venta

07.04.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El fiscal pide una pena conjunta de doce años de cárcel y una multa de 7.000 euros para tres acusados de tráfico de droga en Logroño. El juicio contra estas tres personas, quienes carecen de antecedentes penales, está señalado para el lunes día 15 en la Audiencia Provincial de Logroño. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el operativo policial contra los imputados se produjo tras la intervención de dos teléfonos móviles a uno de ellos, lo que el 18 de mayo del 2010 permitió a los agentes escuchar conversaciones telefónicas en las que, con palabras clave, se fijaban operaciones de venta de droga.

El 23 de junio del 2010 fue detenido este acusado cuando llevaba encima los dos móviles mencionados, además de 315 euros y 12 gramos de hachís.

El mismo día, tras un registro posterior en su domicilio, le fueron intervenidos 0,8 gramos de semillas de marihuana, 5,4 gramos de speed, 71 de hachís, 4,2 de cocaína, dos medias pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, recortes circulares de plástico, alambre de plástico y una loseta azul con restos de polvo blanco.

Además, días antes, fue encontrada en la furgoneta de la empresa en la que trabajaba una hoja con nombres y cantidades, que fue entregada por los responsables de la misma a la Policía.

Ese mismo día también se detuvo en Logroño a la compañera de este acusado, quien regresaba de Bermeo (Vizcaya) de recoger a su hija de corta edad.

En el vehículo que conducía la mujer la Policía intervino 2,1 gramos de speed, una bolsa con otros 25 gramos de speed, dos bolsas de 0,8 y 3,6 gramos de ketamina, 2 móviles y una agenda con nombres y cantidades asociadas. Todas estas sustancias iban a ser destinadas a su venta y están evaluadas en 1.287,84 euros.

Tercer detenido

El 24 de junio del mismo año, la Policía detuvo al tercer acusado, amigo de los otros dos, quien también se dedicaba al tráfico de droga, a quien se le intervinieron 450 euros y un móvil.

Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, son constitutivos de un delito de tráfico de droga, por el que el fiscal pide para cada acusado una pena de cuatro años de cárcel, una multa de 2.575 euros y el comiso de la droga y efectos intervenidos.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.