larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El monolito vuelve a lucir en Nájera

NÁJERA

El monolito vuelve a lucir en Nájera

El conjunto ha ganado casi dos metros de altura y ya se puede ver tal cual era cuando se inauguró

07.04.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El monolito que rememora la coronación de Fernando III El Santo en Nájera ya está prácticamente terminado, a falta de colocar las dos banderas que en su día tuvo en el pináculo. Ese elemento será fiel reflejo del que lució en su momento y, de hecho, una parte ha tenido que ser tallada para que fuera igual que el original.

La próxima semana, cuando se hormigone la zona en la que se ubica y que ha sido peatonalizada, también se rellenará la base que forma el vaso que poseía cuando era utilizada como fuente, ya que, a pesar de que ahora no tendrá esa función, sí se colocarán los cantos rodados para que se vea cómo fue. Además, se decidirá una iluminación singular que los técnicos todavía estudian.

El monumento, que será inaugurado junto a la remodelación de la plaza de San Francisco el 1 de mayo, ha ganado unos dos metros de altura, sin tener en cuenta los mástiles de las banderas, y también ha ganado la anchura de la base, que se encontraba en el subsuelo por las sucesivas obras realizadas en la zona.

La recuperación del monolito supone una valorización de las señas de identidad de los najerinos, que aún tienen muchos elementos de la ciudad que recuperar en el futuro.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El monolito vuelve a lucir en Nájera
Colocación del monolito en su ubicación. :: P.J.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.