larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comedia y tragedia en el Garnacha

HARO

Comedia y tragedia en el Garnacha

Siete compañías participan en el concurso de aficionados que se celebra en mayo

07.04.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Compañías de teatro aficionado en España hay muchas, pero cada vez son más las que pueden comparar sus espectáculos con los de la categoría profesional. La organización del Garnacha, en Haro, decidió hace unos años separar la fase de aficionados para que tuviera entidad propia.

Un centenar de compañías se ha presentado a esta edición y, según Vicente Cuadrado, director del certamen, «este año la calidad es muy alta». Finalmente, han seleccionado siete grupos que actuarán los fines de semana de mayo. La comedia y la tragedia se dividen esta vez el protagonismo.

Teatro Contraste, grupo asturiano de Villaviciosa, inaugurará la fase oficial el 4 de mayo con 'Hay que deshacer la casa', un tragedia de Sebastián Junyent. De San Sebastián vendrán el día 5 Teatro Estudio con 'El chico de la última fila', de Juan Mayorga, una comedia de suspense.

Laula Teatro, de Murcia, apuesta por textos de García Lorca para representar la tragedia 'El crimen fue en Granada'. La vida del cantaor Miguel Molina estará contada por Zorongo Teatro, de Bétera, en Valencia. 'La copla de tu vida' está firmado por Jacinto Esteban Suárez y tiene números musicales. García Lorca repite en esta edición con sus 'Bodas de sangre' que representará Teatro El Bardo, de Villaba, en Navarra. De Reinosa llegará Corocota Teatro con la comedia 'Asalto de cama', de Juan Luis Mira. La fase oficial la cerrará el 26 de mayo Teatro de la Crisis de Valladolid, con el drama 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

En la fase paralela, J.J. Vaquero, de 'El hormiguero', actuará junto a Toño con su espectáculo de monólogos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Comedia y tragedia en el Garnacha
Momento de 'El chico de la última fila', de Teatro Estudio. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.