larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP ve a la «izquierda violenta» tras las protestas ante las casas de sus dirigentes

ESPAÑA

El PP ve a la «izquierda violenta» tras las protestas ante las casas de sus dirigentes

07.04.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No son ciudadanos comunes indignados con los desahucios quienes, a juicio del PP, se han manifestado frente a las casas de dirigentes de su partido en los últimos días. El vicesecretario general de Organización de la formación gubernamental, Carlos Floriano, aseguró ayer que las protestas son achacables a la izquierda, una izquierda dijo «violenta y antidemocrática» que pretende conseguir de esa forma «lo que no consiguió con los votos».

Un día después de que unas 200 personas se manifestaran frente al domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría, con el propósito de exigir un cambio en la Ley Hipotecaria y señalar a la vicepresidenta del Gobierno como «cómplice de la dictadura financiera», Floriano argumentó que la preocupación de quien actúa de esa manera no son ni los desalojos ni los deshauciados. E insistió en que sólo buscan derribar al Ejecutivo.

«No vamos a permitir que nos empujen -dijo- porque tenemos la fuerza de las urnas, de la democracia y de casi once millones de españoles que defienden el proyecto del PP».

En un acto junto a los militantes de su partido en Cáceres, el dirigente popular defendió además que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está dispuesto a promulgar una legislación que hará que los deudores hipotecarios españoles «sean los más protegidos de toda la Unión Europea».

La futura Ley de Protección de Deudores Hipotecario y de Alquiler Social, el nombre que la fuerza mayoritaria en el Congreso ha decidido dar a la norma, no contemplará la dación en pago, como pedían desde la plataforma de afectados. El Ejecutivo siempre ha defendido que de hacerlo, dificultaría el acceso al crédito de futuros usuarios. Sin embargo, el texto reducirá la carga de los intereses en caso de impago y contempla quitas con carácter retroactivo.

El texto que los populares hicieron llegar este viernes al resto de los grupos parlamentario -después de varias vueltas de tuerca con las que se ha pretendido dar respuesta a la enorme presión social que ha generado este asunto- tampoco recoge demandas como la paralización total de los desahucios o el ofrecimiento de viviendas de alquiler social para aquellos que sean desposeídos de su hogar.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.