larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El consumo, la gran preocupación

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO

El consumo, la gran preocupación

04.04.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Federación Española de Vino (FEV), que representa a más de 800 bodegas, considera que, a pesar de que el sector vinícola «está notando la crisis», conforma un negocio que «aguanta mejor» la adversa coyuntura económica, lastrada por la bajada del consumo interno.

Del mismo, la organización ha revelado que especialmente el sector hostelero está padeciendo los estragos de la situación económica, lo que ha desencadenado que las «muy importantes ventas» de esta parcela de negocio comienzan a transferirse hacia el canal de la alimentación.

Esta radiografía de la realidad que atraviesan las compañías bodegueras la presentó ayer el nuevo presidente de la Federación Española del Vino, Javier Pagés, que fue elegido por la asamblea general de la FEV para un periodo de tres años: «Agradezco la confianza depositada en mi persona y asumo el reto con entusiasmo», señaló el nuevo presidente de la Federación y actual director general del grupo Codorníu, a la par que declaró la necesidad de potenciar la internacionalización del sector bodeguero español.

En declaraciones a la prensa, Pagés reveló que continuar con el desarrollo del programa 'Wine in Moderation' en España y facilitar al sector bodeguero el comercio exterior, potenciando las negociaciones y suavizando los obstáculos, constituyen los dos grandes retos para la institución en los próximos años.

Del mismo modo, el presidente de la Federación se mostró preocupado porque, a pesar de que España es el país que cuenta con más viñas en superficie de todo el mundo, la variación en los hábitos de consumo han propiciado una tendencia a la baja en el consumo interno de este producto, que no termina de recuperarse mínimamente.

En el plano exterior, el sector consideró que se han experimentado «grandes cambios», y apuntó hacia China y la India como mercados que pueden jugar un papel muy atractivo, aunque criticó los duros aranceles que registra la India.

El nuevo presidente

Javier Pagés, nacido en Barcelona en 1957, trabajó en una empresa en Nueva York importadora y distribuidora de vinos (1984-1987). Desde 1988, ha ocupado diversos cargos en el Grupo Codorníu, entre ellos director internacional y presidente en Bodegas Bilbaínas (Haro, Rioja), de Artesa Winery (Napa, EEUU), de Bodegas Séptima (Mendoza, Argentina) y de Aveniu (Baltimore, EEUU).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El consumo, la gran preocupación
Félix Solís, presidente saliente de la Federación Española del Vino, da el relevo a Javier Pagés. :: L. R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.