larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aventura contra la cordura

VIAJE CON NOSOTROS

Aventura contra la cordura

Eric Guinea Ibáñez De Cracovia a Granada; 3.000 kilómetros en bicicleta

04.04.13 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un día brotó la pregunta: «¿Por qué no?». E inmediatamente después, la respuesta: «Ahora o nunca». Entre clase y clase de castellano y de alguna otra de educación física en Cracovia acarició la idea de regresar a España en bicicleta. 24 años, buena salud y seguramente abocado al paro a su vuelta, era el momento: Ahora o no nunca. Por delante, 3.000 kilómetros a golpe de pedal, casi tres meses desafiando el frío, la soledad y... el miedo. La beca 'Ayudantía Comenius' que le llevó a Polonia tocaba a su fin en marzo pero antes, a través de su blog 'Aventura contra la cordura', fue perfilando su sueño en retazos que compartió y sigue haciéndolo con amigos y con todo el que quiera seguirlo en la red.

A Eric Guinea Ibáñez, logroñés, pedagogo, profesor de educación física y animador sociocultural, le sobran razones para justificar este viaje. «Mi objetivo es ser feliz, conocer mejor mis límites, viajar solo, sacarme las castañas del fuego y llenarme de todas las experiencias que vivo cada día, de cada conversación, de cada mirada», cuenta.

Su aventura se trocea en etapas que cumple por objetivos (la recompensa son dos días de descanso en cada lugar). Polonia, República Checa, Alemania, Suiza, Francia y España hasta llegar a Granada -«donde finaliza la aventura en junio porque es donde estudié dos años de Pedagogía»- componen su periplo. Ahora atraviesa la República Checa pero hace frío, demasiado. «Lo más duro hasta ahora», dice. «Este año está siendo especialmente duro, con temperaturas bajo cero y nieve durante mucho tiempo. Paré a hacerme una foto y al mirarme las ropas las tenía cubiertas de hielo», ejemplifica.

El descanso lo va salvando con 'couchsurfing', amigos y conocidos y un par de pensiones (con el frío no ha podido aún montar su tienda de campaña).

En el camino recibe palabras de ánimo de mucha gente. «Cada mensaje, aunque sea de gente desconocida, me ayuda y uno no puede imaginar hasta qué punto esos comentarios te dan calor en los momentos más difíciles».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aventura contra la cordura
Eric Guinea, en una de sus recientes paradas en una fría pero soleada jornada.
Aventura contra la cordura
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.