larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El turismo en Haro, un interés al alza

HARO

El turismo en Haro, un interés al alza

En las dos semanas que lleva abierta en la plaza de la Paz, la oficina para visitantes ha atendido a más de 1.800 personas

04.04.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos semanas lleva abierta la nueva oficina de turismo de Haro y ya se conocen los primeros datos. Que la Semana Santa ha sido la mejor en los últimos años es algo que han constatado los hosteleros y las estadísticas de atención a los visitantes refrendan esas cifras.

Un total de 1.287 personas pasaron por la oficina de la plaza de la Paz en los cuatro días santos. El mejor de los días fue el sábado. Esa jornada, 374 personas decidieron confiar en la oficina de turismo para que se les recomendaran los principales lugares a visitar en Haro y en la comarca.

El 22 de marzo abría sus puertas en el palacio de Bendaña, en la puerta que da acceso a la plaza de la Paz y desde entonces, las responsables de la oficina han atendido a 1.830 personas, 116 llamadas telefónicas y 16 correos electrónicos.

El 98% de los turistas que han pasado por Haro proceden del territorio nacional y el 32% son del País Vasco. Los extranjeros han sido 48 y provenían de países muy dispares. Los propios riojanos han optado por visitar la ciudad jarrera durante la Semana Santa y ha sido un 9% del total el que ha recogido información en la oficina de turismo.

De los visitantes, un alto porcentaje ha optado por visitar algunas de las exposiciones de La Rioja Tierra Abierta, aunque no se han facilitado datos del número de entradas vendidas hasta ahora.

En el número de consultas de la oficina no se contabiliza la gente que ha ido exclusivamente a comprar entradas o aquellos que han pasado a retirar los libros de la Asociación de Desarrollo de La Rioja Alta. Alrededor de 400 personas han recogido ya su ejemplar de '... Que se ven las luces'.

Estos son los datos de los primeros días de apertura. Hasta diciembre, la oficina de turismo estaba gestionada por la Asociación Beronia en los bajos del Banco de España. El Ayuntamiento de Haro sacó a contratación su gestión, quedó desierta y la propia Rioja Tierra Abierta como empresa se ha hecho cargo de ella hasta octubre.

José Ignacio Asenjo se muestra satisfecho con las cifras porque «se ha dado el impulso turístico que Haro demandaba».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El turismo en Haro, un interés al alza
Muchos turistas pasaron por la oficina en Semana Santa. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.