larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pionero en el uso de la energía geotérmica

COMARCAS

Pionero en el uso de la energía geotérmica

04.04.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las futuras dependencias del centro sociosanitario Virgen del Carmen disponen de una superficie de 4.775 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La planta baja alberga el acceso, la admisión, la administración, así como diferentes consultas, despachos, farmacia y salas de rehabilitación y fisioterapia. En las plantas primera y segunda se ubican las habitaciones, los espacios de estar de los familiares y pacientes, terrazas, así como la zona de enfermería. El sótano se dedica principalmente a las zonas de servidores.

Por otra parte, el centro es pionero en el aprovechamiento de la energía geotérmica, ya que a partir de la temperatura estable del subsuelo puede generar energía que proporcione calor en verano y frío en invierno. El objetivo de este sistema es reducir de forma definitiva el coste energético mediante la utilización de la geotermia, a través de 25 perforaciones de 110 metros de profundidad. En cada una de esas perforaciones se introducen dos tuberías de impulsión y otras dos de retorno que se llenan de agua, con el objetivo de crear un circuito que permita aprovechar la temperatura del subsuelo. Los 'test de respuesta geotérmica' realizados sobre el terreno han validado la capacidad termofísica de la parcela para un plazo de 25 años, para el que se garantiza la sostenibilidad energética.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.