larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
1.500 euros al número 21

SANTO DOMINGO

1.500 euros al número 21

Un joven sorprendido en plena labor 'estrenó' la ordenanza anti-pintadas

04.04.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ha transcurrido un año desde que el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada aprobó provisionalmente la ordenanza municipal reguladora de pintadas y grafitos -entró en vigor en mayo del 2012-, y, durante este tiempo se ha impuesto una sanción.

Se trata de un joven de Haro al que la Policía Local sorprendió el pasado mes de noviembre pintando en las paredes de la plazoleta existente detrás de la casa denominada 'de la antigua carnicería', las cuales había llenado con el número 21.

Esta expresión artística, aunque singular, ya estaba plenamente contemplada en el artículo 4 de la citada ordenanza, cuyo desconocimiento -como se advierte en la misma- no exime del cumplimiento de las disposiciones en ella contenidas.

Concretamente, dicho artículo estipula la prohibición de realizar pintadas, escritos, garabatos, manchas, inscripciones y grafismos con cualquier materia en los bienes públicos o privados, las calzadas, aceras, muros, fachadas, árboles, vallas permanentes o provisionales, farolas, señales, instalaciones, vehículos municipales y, en general, sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras o elementos de un servicio público, equipamientos, mobiliario urbanos y vías públicas en general. Su incumplimiento le va a costar al autor de las pintadas 1.500 euros de multa y, además, deberá limpiar las paredes que pintó.

La ordenanza municipal calceatense, de acuerdo con la tipología de las infracciones, contempla sanciones que oscilan entre los 750 y 3.000 euros. Esta última cuantía afecta a las pintadas realizadas sobre monumentos o edificios catalogados o protegidos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
1.500 euros al número 21
El autor de las pintadas deberá limpiar también las paredes. :: ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.