larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alfaro consolida la Semana Santa como una de las mejores épocas del turismo

ALFARO

Alfaro consolida la Semana Santa como una de las mejores épocas del turismo

La oficina de turismo atendió a 2.000 visitantes y los dos hoteles y el albergue rozaron el lleno

04.04.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cerca de 2.000 visitantes se informaron en la oficina de turismo de Alfaro; los talleres infantiles, con 200 niños, completaron el aforo; en las catas de aceite, vino y cava se contó con 150 asistentes; 1.800 raciones fueron repartidas en las degustaciones de pochas con verduras y de menestra; más de mil viajeros se registraron en el tren turístico de los Sotos del Ebro, y un centenar copó las cuatro visitas guiadas al Mirador de las Cigüeñas y a la colegiata de San Miguel.

Son algunos de los números que llevaron ayer al concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, a valorar como «un éxito en el 100% de las actividades organizadas» dentro de la octava edición de la Semana Santa Verde, jornadas de exaltación de la verdura alfareña. Los alfareños compartieron esta sensación de gran ambiente durante estas vacaciones.

De los 1.936 turistas que pasaron por la oficina de turismo, más de la mitad han sido familias jóvenes con niños y una tercera parte de los participantes lo hicieron en viajes organizados. Son datos que corroboran el aumento del turismo familiar en la localidad que se aprecia en los últimos años.

La mayoría de los visitantes son navarros, catalanes, vascos y madrileños. También hubo murcianos, gallegos, mallorquines, castellano manchegos. Se registró un notable aumento de los llegados desde la propia comunidad autónoma.

En cuanto a su repercusión económica, los dos hoteles y el albergue municipal rozaron el lleno durante la Semana Santa y el primer sondeo del Ayuntamiento entre bares y restaurantes sobre la ruta de pinchos señala que «han quedado satisfechos de la respuesta en consumo teniendo en cuenta el variable tiempo atmosférico que hemos tenido», apunta Ligero.

En Tuenti
Alfaro consolida la Semana Santa como una de las mejores épocas del turismo
Judas en las calles de Alfaro, antes de su quema, el pasado domingo. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.