larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL / TERCERA RIOJANA

La huida hacia la salvación

La lucha por evitar descender a Preferente se prevé muy igualada hasta el final de la temporada

04.04.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La zona alta del grupo riojano de Tercera está realmente interesante. La pelea por conocer al campeón y qué equipos jugarán el 'play off' acapara mucha atención. Y con razón. Pero no menos atractivo, y mucho más dramático, es el panorama de la zona baja, en la que conviven los equipos que tratan de evitar el descenso a Preferente.

La lucha se antoja igualada hasta el último suspiro. La Calzada, Pradejón, Yagüe, Villegas, Rápid y Aldeano parece que serán los contendientes. Sólo tres lograrán el objetivo.

Los técnicos se muestran ilusionados. Eso sí, nadie descarta a nadie. Y eso que el Aldeano, a seis puntos de la salvación, parece haberse quedado un poco descolgado. Su entrenador no pierde la esperanza. «Estamos recuperando lesionados y necesitamos conseguir cuanto antes una victoria para coger moral», afirma Víctor Morales. «El partido del próximo domingo contra el Ríver va a ser una final», apostilla.

A todos les quedan enfrentamientos contra rivales directos. Algunos creen que éstos van a marcar el porvenir y otros piensan que no van a resultar tan determinantes. El entrenador del Rápid, que camina penúltimo a dos puntos de la permanencia, opina que es mejor no centrarse en esos encuentros. «Tenemos que pensar únicamente en nuestro siguiente partido», asegura Borja Lerma. «Con esa mentalidad y trabajando como hasta ahora, vamos a competir hasta el final», añade.

Por delante de los murillenses se encuentran, muestra de la igualdad existente, tres equipos empatados a 21 puntos. Uno es el Villegas. Nacho Torres, su técnico, sí que considera imprescindible imponerse en los enfrentamientos directos. «Nosotros tenemos dos y los dos en casa», apunta. Además, opina que la decisión final no llegará hasta las jornadas postreras. «Se va a decidir por muy poco y, de hecho, creo que el 'goal-average' va a ser importante», apunta. Él, como todos, confía en los suyos.

Dani Terroba, por su parte, vaticina una pelea bonita. «Todos vamos a dar un punto más de nosotros», admite. En su caso, cree que no bastará con salir victorioso en los duelos directos: «Van a ser importantes, pero no decisivos. Si pensamos únicamente en ganar al Rápid y al Pradejón, estaríamos equivocados». Los amarillos llevan una buena dinámica en casa, con dos victorias seguidas. «Pero debemos ganar algún partido fuera», apostilla.

El último integrante de ese trío es el Pradejón, uno de los que parece haber llegado en un mejor momento al tramo final. «Ahora estamos más asentados», se congratula Óscar Herreros. El riojano coincide con Terroba en apuntar que todos los implicados en esta pelea van a sacar ahora fuerzas de donde no las hay. «Todos vamos a intentar arañar en todos lo campos y va a haber sorpresas», apunta. «Los duelos directos pueden ser relevantes, pero no hay que olvidarse del resto», añade.

Con 22, La Calzada es el equipo que más puntos acumula, aunque hace algunas semanas contaba con una posición más desahogada que la actual. «Antes de enfrentarnos al Villegas y al Yagüe, parecía que lo teníamos fácil, pero hemos perdido los dos partidos y sabíamos que si pasaba eso tendríamos que empezar de cero», indica el entrenador de los calceatenses, Josean García. Con esa experiencia, es lógico que el técnico, que confía plenamente en los suyos, califique como determinantes los duelos directos. «Te hacen salir del pozo o te meten en él», asevera.

Seis equipos metidos en una intensa huida hacia la salvación. Todos tendrán que sudar para escapar. Algunos encontrarán premio y otros no llegarán a la meta. Dentro de ocho jornadas se sabrá quién lo ha logrado. La carrera llega a su tramo final.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La huida hacia la salvación
Yagüe y La Calzada son dos de los equipos que pelean por no bajar. ::M. H.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.