larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Para literatos que nacen y se hacen

IV TALLER DE CREACIÓN Y CRÍTICA LITERARIA

Para literatos que nacen y se hacen

04.04.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

María Tena, Rubén Abella, Rocío Arana y Andrés Neumann son algunos de los autores que impartirán el IV Taller de Creación y Crítica Literarias 'La trama y los personajes', organizado por ARLEA (Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas) y la Universidad de La Rioja.

A partir del próximo martes, 9 de abril, y hasta el 3 de junio, el taller se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, que tendrán lugar en el centro cultural Ibercaja de la calle Portales, de 19.00 a 21.30 horas. En cada jornada se profundizará en los distintos aspectos literarios y técnicas para desentrañar los elementos de una obra literaria, tanto con parte teórica como práctica.

La primera sesión, el 9 de abril, tiene por título 'Dar vida al personaje literario' y estará dirigida por María Tena (Madrid, 1953), semifinalista del Premio Herralde de Novela (2002 y 2007), y finalista del Premio Primavera de novela 2010.

El escritor logroñés Andrés Pascual se referirá a 'El big bang de un best seller' en su taller, el 16 de abril; Rubén Abella (Valladolid, 1967) versará su intervención sobre 'El espacio narrativo: un personaje inesperado' (23 abril), y el editor Pablo Mazo (Santander, 1977) dará pautas sobre 'Cómo dirigirse a una editorial' (30 abril).

En mayo tomarán el testigo la escritora de novelas históricas de intriga y policíacas Reyes Calderón (Valladolid, 1961), quien hablará 'Sobre la construcción de la trama' (día 7); Carlos Villar Flor (escritor y coordinador de las jornadas junto con Ascensión Jiménez), imparte el taller 'Mientras el personaje se aclara' (14), y Rocío Arana (Sevilla, 1977) dirigirá una sesión dedicada exclusivamente a relatos de los asistentes (día 21).

Por último, el autor argentino Andrés Neuman, cuyo currículum se nutre de premios como el Hiperión de poesía, Alfaguara y Herralde de Novela, o el de la Crítica de narrativa castellana, propondrá un coloquio acerca de diferentes aspectos de la creación narrativa. Será el 3 de junio, en el cierre de las jornadas.

En la revista 'Fábula'

Tras este taller se hará una selección de los escritos presentados por los asistentes para su posterior publicación en el número de otoño de la revista 'Fábula'.

La cuota para participar es de 20 euros (10 euros para los socios de ARLEA) y las inscripciones deberán formalizarse antes del 5 de abril.

Más información, en la página web www.unirioja.es/actividades o a través del teléfono 941 299424.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Para literatos que nacen y se hacen
Andrés Neuman.
Para literatos que nacen y se hacen
María Tena.
Para literatos que nacen y se hacen
Reyes Calderón.
Para literatos que nacen y se hacen
Rubén Abella.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.