larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE critica que la candidatura 'Paisajes del vino' comprenda solo una parte de la DOC Rioja

REGIÓN

El PSOE critica que la candidatura 'Paisajes del vino' comprenda solo una parte de la DOC Rioja

Los socialistas denuncian la exclusión de municipios de La Rioja Baja, y el PP afirma que el reconocimiento beneficiaría en su conjunto a toda la comunidad

31.03.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La delimitación del área que ocupará la candidatura de 'Paisajes del Vino de Rioja' para su posible declaración como Patrimonio de la Humanidad, que el viernes desveló este periódico, ha abierto otro frente entre PP y PSOE. A través de una nota, los socialistas riojanos han mostrado su «sorpresa y disgusto» porque el informe, cuyo contenido publicó Diario LA RIOJA, comprenda una parte de la denominación de origen y otra de La Rioja Alavesa entera, reclamando «explicaciones» por no haber optado por enclaves representativos de toda la denominación. «No es comprensible cómo si uno de los objetivos de la candidatura es la cultura, en la protección del paisaje no se hayan incluido zonas que previamente se habían significado en ese trabajo, especialmente en La Rioja Baja», indica el PSOE.

Desde su prisma, el Gobierno regional, que ha contribuido a «enturbiar las relaciones con los vecinos vascos en tantos aspectos», ahora «cede a la intención del Gobierno vasco de potenciar La Rioja Alavesa, sin acordarse de los pueblos navarros de la denominación e incluso de los suyos propios». Por todo ello, pedirá que Ejecutivo explique e informe en el Parlamento «de un engaño y ocultación que revela su error y que produce agravios comparativos a la par que daña la estima de zonas empeñadas en proteger y cuidar un paisaje, que si no se remedia quedarán excluidas».

También a través de un comunicado, el PP replica que toda la comunidad autónoma de La Rioja en su conjunto «resultará beneficiada si logramos la declaración de Patrimonio de la Humanidad de 'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa'. «Como ocurrió con San Millán de la Cogolla -añade- no sólo este municipio riojano y su comarca resultaron beneficiados de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1997, sino la totalidad de La Rioja, ya que supone un reconocimiento y un atractivo turístico importante».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.