larioja.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La lluvia crea problemas en el tráfico y anega fincas

REGIÓN

La lluvia crea problemas en el tráfico y anega fincas

Un desprendimiento de tierra en la vía férrea a la altura de Haro obliga a cambiar la máquina de un tren

31.03.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las fuertes e intensas lluvias que cayeron durante la madrugada del sábado en La Rioja han producido diversos incidentes en numerosas zonas de la comunidad autónoma, según informan desde el SOS Rioja. Los Bomberos de Logroño también indicaron que ayer por la mañana tuvieron que atender muchas llamadas, la mayoría referidas a inundaciones y a otros problemas causados por la borrasca.

Quizá lo más grave haya sido un desprendimiento de tierra en la vía férrea, en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Haro. A consecuencia, el tren que cubre la línea Galicia-Barcelona ha sufrido pequeños daños que han obligado al cambio de la máquina. El tráfico ya ha quedado restablecido, después de que trabajadores de ADIF procedieran a la limpieza de la vía.

En las carreteras, la presencia de balsas de agua ha hecho que la circulación fuese especialmente peligrosa en algunas zonas, como en la intersección de la N-120 con la LR-206, en el término municipal de Alesanco. La zona ha quedado señalizada y limitada su velocidad. También se advierten balsas de agua en la LR-137, entre Navarrete y Entrena, y en la antigua N-120, a la salida de Navarrete.

Los desprendimientos de tierra y árboles también han causado desperfectos en la LR-113, en el termino de Villavelayo, y en la carretera que conduce a Leza de río Leza. Fuera de la comunidad autónoma, pero con evidentes repercusiones en La Rioja, la autovía de Pamplona (A-12) tuvo que ser ayer cortada al tráfico durante unos minutos en sentido Logroño por haberse producido un desprendimiento en el kilómetro 24, a la altura de Mañeru.

En Tuenti
Mucha agua. Arriba a la izquierda, una salida de los bomberos de Logroño, en Fardachón, y un desprendimiento en la carretera de Leza. A la derecha, una viña anegada en Fuenmayor. :: L.R./SONIA TERCERO
La lluvia crea problemas  en el tráfico y anega fincas
La lluvia crea problemas  en el tráfico y anega fincas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.