larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las luces del siglo XIX convencen en Haro

HARO

Las luces del siglo XIX convencen en Haro

La ciudad acoge numerosos visitantes en la primera semana de 'La Rioja Tierra Abierta'

31.03.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Puede que sea por la Semana Santa, puede ser por 'La Rioja Tierra Abierta' o porque la gente opta por salidas cercanas y regresar a los orígenes, pero lo cierto es que estos días hay mucho movimiento en Haro. Uno de los principales marcadores es la dificultad para encontrar aparcamiento y otro la cantidad de gente que se ve por las calles.

Pero donde realmente están viendo el trasiego de personas es en la oficina de turismo de Haro. A cualquier hora de estos días es habitual encontrar dos filas de varias personas que esperan para ser atendidas. Y según han confirmado desde la propia oficina, un gran porcentaje decide entrar a ver 'La Rioja Tierra Abierta'.

'Haro, luces de la Modernidad' está gustando con su planteamiento multisede y la gente recorre las calles de Haro para ir desde Bendaña y el Torreón hasta la Estación Enológica. Aunque la fórmula más utilizada esta Semana Santa es el tren turístico.

Con la entrada a la exposición, los visitantes pueden montar en el vehículo que une las tres sedes con el barrio de la Estación. Y mientras los turistas acortan distancias, una guía les habla de los principales monumentos que aparecen en el recorrido, como el teatro Bretón, el antiguo Banco de España o la basílica de la Vega.

Las primeras impresiones son buenas y el público se sorprende tanto por el contenido de la exposición como por la organización. Sí que algunos visitantes de fuera echan de menos poder comprar las entradas por Internet para venir con la visita planeada.

La pintura de Enrique Paternina, en el Museo del Torreón, continúa sorprendiendo a los visitantes y a los propios jarreros. Y éstos son los principales embajadores de la muestra, ya que muchos prometen volver con familiares y traer a amigos para que lo vean.

'La Rioja Tierra Abierta' lleva una semana en funcionamiento y de momento son muchas las personas que optan por entrar a conocer más del siglo XIX. Una época que está contada en el palacio de Bendaña a través de cuadros como un Goya o dos Sorollas. Pinturas, documentos y textos que narran cómo Haro se adaptó a los cambios del siglo y qué sucedió en esa época en España y en Europa.

Y el flujo de visitantes llega también hasta la Estación Enológica, donde 'Trasluces' repasa la historia de la fotografía desde sus comienzos y cómo su aparición trastocó el concepto de los artistas.

Si 'Haro, luces de la Modernidad' es un nuevo atractivo para visitar la ciudad, las bodegas continúan atrayendo a los turistas que quieren profundizar en la cultura del vino. En el barrio de la Estación se veía mucho público y las bodegas tenían prácticamente todos los grupos completos.

Y aunque es pronto para hablar de cifras, la ciudad jarrera está viviendo un buen arranque de la exposición.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.