larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Historia de Calahorra en el 'Ángel Oliván'

CALAHORRA

Historia de Calahorra en el 'Ángel Oliván'

31.03.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los alumnos del colegio Ángel Oliván han cambiado estos días algunas clases de Ciencias, Inglés o Matemáticas por importantes y valiosas lecciones sobre el pasado de Calahorra, sus costumbres y tradiciones. Y es que, acercar a los escolares la historia de su ciudad ha sido el principal objetivo de las últimas jornadas culturales de este centro educativo, que en las últimas semanas ha realizado distintas actividades en las que se han implicado niños de todos los ciclos. Visitas al Museo de la Romanización, al Ayuntamiento y a puntos de interés de la zona histórica se han completado con otras interesantes iniciativas a través de las cuales los chavales han podido divertirse conociendo su pasado.

Algunas asociaciones de la ciudad se han prestado a colaborar en estas jornadas como es el caso del Grupo Paso Viviente, que acercó hasta el colegio una parte de la vestimenta y de las armas romanas que pueden verse en Mercafórum. El Consejo de la Juventud de Calahorra también puso su granito de arena con el desarrollo de una serie de actividades relacionadas con el cómic histórico 'Calahorra siglo XXI. Un viaje pendiente' que publicó el pasado año. Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, Mario Herreros, mantuvo una entrevista con un grupo de alumnos.

Las jornadas culturales concluyeron el pasado miércoles con una gran fiesta, en la que, además de contar con la presencia de los romanos de Paso Viviente, se bailó la danza Coletores, se degustó un chocolate y se realizaron distintos juegos populares.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Historia de Calahorra en el 'Ángel Oliván'
Visita al Ayuntamiento, donde el alcalde recibió a los niños. :: I.A.
Historia de Calahorra en el 'Ángel Oliván'
Los escolares aprendieron a bailar la danza de Coletores. :: I.A.
Historia de Calahorra en el 'Ángel Oliván'
Paso Viviente desfiló con vestimenta de la época romana. :: I.A.
Historia de Calahorra en el 'Ángel Oliván'
Las armas romanas llamaron la atención de los niños. :: I.A.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.