larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comercio y hostelería, expectantes ante el desarrollo de la muestra

haro

Comercio y hostelería, expectantes ante el desarrollo de la muestra

31.03.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una semana se ha cumplido de la apertura de 'Haro, luces de la Modernidad' y aunque es pronto para hacer balances, los negocios locales comienzan a tener altas expectativas. Es cierto que estos días coinciden con la Semana Santa y Haro suele tener un flujo de turistas numeroso. Pero también es cierto que estos días había mucha gente en Haro y también por la comarca.

Ya el día de la inauguración, la proyección del videomapping reunió en la plaza de la Paz a miles de personas. La mayoría eran jarreros y gente de los aledaños que sentían curiosidad por ver el espectáculo de realidad aumentada. Diez minutos de luz y sonido sobre la fachada del Ayuntamiento que gustaron a los asistentes. Y después, se veía cómo buen número de personas se repartía por la Herradura y los bares de la plaza. Algunos establecimientos aseguran que «se trabajó muy bien esa noche» y otros en cambio dicen que «algo más que cualquier otro viernes, pero tampoco mucho». Opiniones hay para todos los gustos, pero todos confían en que a partir de la Semana Santa el público elija Haro como destino.

Los comercios y la hostelería han puesto muchas esperanzas en el revulsivo de la exposición para la economía. Y los propios comerciantes colaboran con iniciativas como una publicación de Haro. Accira ha editado 50.000 guías de fácil manejo que con un simple vistazo permiten al turista hacerse una composición de lugar y localizar restaurantes, los bares de pinchos o cualquier tipo de negocio asociado.

También las asociaciones se han involucrado en la celebración de 'Haro, luces de la Modernidad' y han puesto en marcha iniciativas como la de los Amigos del Camino. A los peregrinos que duerman en el albergue de Haro les ofrecen la posibilidad de quedarse una noche más gratis si quieren ver la exposición y aportan la entrada.

Porque Haro se ha volcado con 'La Rioja Tierra Abierta' y trabajan para que los miles de visitantes que se esperan se lleven un grato recuerdo de la ciudad y decidan volver.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.