larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval

ESPAÑA

Muere el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval

31.03.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno de Felipe González, Luis Martínez Noval, falleció ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias, víctima de una caída que le provocó una rotura en la base craneal. El accidente se produjo en la mañana del viernes, cuando se cayó en la calle y se golpeó en la cabeza. Rápidamente fue trasladado al hospital, donde fue operado de urgencia en una larga intervención. A partir de ahí, permaneció sedado hasta ayer, pero la gravedad de las lesiones eran demasiadas, con un gran hematoma subdural. Su fallecimiento se confirmó a las 17.45 horas.

Luis Martínez Noval (Infiesto, 1948) se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo y fue profesor de Teoría Económica de la institución académica. Desde 1982 hasta 2001 fue diputado por Asturias en el Congreso, donde también ejerció la portavocía del grupo socialista. El 2 de mayo de 1990 fue nombrado ministro de Trabajo, cargo que desempeñó hasta el 14 de julio de 1993. Desde 1988 hasta 2000 ocupó la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, elogió la figura de Martínez Noval, a quien definió como «gran amigo, gran ministro y gran socialista». «Gran ministro de trabajo, analista brillante del sistema de pensiones y compañero inolvidable», comentó el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán.

Desde el PP, su vicesecretario Esteban González Pons transmitió el pésame al PSOE y recordó que «cuando las cosas se pusieron mal en su partido» Martínez Noval se puso al frente.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.