larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Favoritos y anónimos por el espectáculo

DEPORTES

Favoritos y anónimos por el espectáculo

31.03.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pelotón que cubrirá la LIII Vuelta a La Rioja se caracteriza por lo heterogéneo. La selección argentina, dos equipos colombianos haciendo 'las europas', otro estadounidense, y otros de prestigio nacional como Movistar y Euskaltel, que aspiran a llegar del mejor modo posible a la Vuelta al País Vasco que arrancará el lunes en Elgóibar. Juventud y preparación para objetivos más ambiciosos se dan la mano en una carrera de difícil pronóstico, apta para una fuga o para una llegada al esprint.

El corredor del Lokosphinx ruso fue el ganador del año pasado. Exhibió en La Rioja potencia como rodador y constancia en el pedaleo para no dejarse alcanzar en la meta a Logroño. Este año la prueba riojana se ha adelantado en el calendario, pero querrá repetir. Obligará a sus compañeros a un generoso esfuerzo.

El murciano ha empezado la temporada muy fuerte y sorprende que tenga en su punto de mira Tour y Vuelta, pero el ciclista de Movistar luce de modo especial en pruebas cortas. Ha ganado en la Serra de Tramutana de Mallorca, hizo exhibición en Mandalucía, ha terminado tercero en Murcia y ayer cuarto en el GP Miguel Induráin. Toco territorio italiano antes de correr en la Volta a Cataluña, donde otro porrazo le obligó a retirarse. Llegará a Logroño pletórico, pero con las huellas del asfalto en su costado.

Espléndido corredor cántabro curtido en mil batallas. El paso por Alberite le traerá buenos recuerdos de su époco juvenil. Generoso en las ayudas al resto de compañeros. Atesora clase para regalar.

El ciclista ruso lleva en la factoría navarra muchos años. Ganó la ronda riojana del 2004 y una etapa en el 2007. Viejo conocido por la afición riojana, su alargada figura podría esconder ansias de triunfo amparado en el apoyo de las estrellas del equipo con los que adelantar pagos en modo de ayudas futuras.

Le preceden buenas referencias de la Volta, donde rodó muy bien y muy atento junto a su homólogo y homónimo Mikel Astarloza (22). Los dos corredores del Euskaltel buscan lucirse en la Vuelta al País Vasco. La Rioja terminará de afinar los gustos del director Álvaro González de Galdeano.

El ciclista suizo del Orica Greenedge viene de ganar la cuarta etapa de la París-Niza.

Corredor australiano que subió a la fama tras ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España 2012, el día que se fue al suelo Alejandro Valverde y nadie le esperó. ¿recuerdan?

El italiano, nuevo valor del Caja Rural, ha terminado tercero en la Vuelta a Almería.

Corredor que llega rodado del calendario francés y de la Miguel Induráin.

Le adorna una etapa en la Vuelta a León del año pasado.

El pistard vasco se ha convertido en bronce nacional en los nacionales de persecución individual.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.