Nájera inaugura hoy la feria de artesanía, que se celebra en paralelo a la cita del mueble

P. J. PÉREZ

Tras la inauguración de Nájera Decor-feria del mueble y con el comienzo de las primeras degustaciones de pinchos bajo la denominación de 'Virutas de sabor', actos de los que damos amplia información en las páginas centrales, a mediodía de hoy se inaugura una nueva edición de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria, ubicada en la carpa instalada en el Paseo de San Julián.

Se trata de una de las tres ferias que organizará este año la empresa guipuzcoana EAB, adjudicataria de tales eventos. En la cita de artesanía y agroalimentación estarán presentes cuarenta mostradores de diferentes sectores que permanecerán abiertos hasta el día 1 de abril en horario de 10 de la mañana a 14.30 horas. Por la tarde, de 16.30 a 20.

Najerinos y visitantes encontrarán en los variados puestos encurtidos, conservas de pescado, cecina, churros, quesos, sobaos y quesadas y otros productos alimentarios. Al mismo tiempo, encontraremos productos diversos como los habituales cuchilleros, los productos de aloe vera, muñecas o ferretería.

Además, a partir de mañana viernes, voluntarios de la ONG 'Enjipai Community Project' pondrán un puesto de venta de banderillas con vino, agua o cerveza con el fin de recaudar fondos para la construcción de una escuela en el poblado maasai de Mfereji, en el norte de Tanzania.

Esta será la única degustación en la feria, ya que el adjudicatario se comprometió a no realizar ninguna más con el fin de que el tradicional 'picoteo' se lleve a cabo en los bares de la ciudad. Estos establecimientos han preparado sus 'Virutas de sabor' como una forma de promocionar la excelente hostelería local.

La inauguración de la feria de artesanía será esta mañana a las doce del mediodía y contará con la presencia del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos