larioja.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Aspe pedirá explicaciones a Titín

DEPORTES

Aspe pedirá explicaciones a Titín

La empresa no admite que su pelotari se exprese en el modo que lo hizo el sábado

25.03.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aspe va a pedir explicaciones a Titín tras el monumental enfado del caracolero al término del partido del sábado. Las declaraciones del pelotari no han sentado bien en la empresa que le paga y todo apunta que el caracolero tendrá que rendir cuentas.

La sociedad deportiva armera envió ayer un comunicado en que se puede leer: «La empresa eibarresa siempre ha reconocido abiertamente (a Titín) su gran profesionalidad e inigualable trayectoria (...) sin embargo las últimas manifestaciones suponen un menoscabo a su figura y a la empresa. Aspe no puede permitir declaraciones de esta índole, en las que sin ninguna acusación en firme, Titín III responde con evasivas. Ante la gravedad de los hechos, Augusto Ibáñez Sacristán será citado por la empresa para escuchar de primera mano su testimonio y solucionar urgentemente las desavenencias y recobrar la buena sintonía que siempre hemos tenido con el pelotari».

El tono solemne de la nota distará bastante del tono amigable que media entre ambas partes. Ni Fernando Vidarte ni Titín son enemigos. Todo lo contrario. Quizá sería más interesante que antes de llegar a estos extremos de llamadas al orden los pelotaris tuvieran otros motivos, más lúdicos por ejemplo, para charlar con el jefe y conocer de primera mano (y sin intermediarios que cuentan lo que el jefe quiere oír) lo que se cuece a pie de cancha. Esa podría ser una de las quejas íntimas del caracolero en su atropellado discurso del sábado cuando expresaba que «los pelotaris somos los últimos monos de este circo».

A Titín le traicionaron los nervios y ese espíritu ingobernable cuando pierde. Por otra parte, nadie (y es absolutamente nadie) ostenta la posición del riojano para decir las cosas que dijo, de ahí la repercusión que han tenido sus palabras. Después de 14 semanas en las que el juego no terminaba de aflorar, la olla moral del caracolero explotó y quizá fue en el peor momento para hervir. Ese carácter volcánico le jugó una mala pasada. Le va a costar tiempo quitarse esa fama de pelotari malhumorado y protestón y que a estas alturas debería mostrarse magnánimo en la cancha.

Del día, la hora, la forma, y el contenido de la reunión será difícil que trascienda nada más que la buena intención de ambas partes, aunque sería interesante escuchar qué es lo que se dice y el nivel de implicación de ambas partes en los compromisos que se establezcan. Titín denunció el sábado haberse sentido desatendido y abandonado en detrimento de otras alianzas en competición en una alusión tácita al escaso compromiso para con sus gustos y los de su compañero con respecto al material, entre otras cosas.

Vidarte tendrá que escuchar

Cuestiones como que la empresa rival, con la que se estaba jugando la última plaza libre, sea la que organice tu agenda, es otro de los asuntos que Titín podrá abordar con tranquilidad con el jefe. En la charla, que puede durar cinco minutos bien entendidos, o cinco horas desarrolladas, también se puede hablar de cuestiones que a Titín le duelen como el trato externo y malintencionado que a veces se hace en algunos medios cada vez que se juega en Logroño, si la afición canta o silba, si él o su compañero o Joaquín Plaza levantan o no levantan los brazos o festejan o no los tantos de sus pupilos, si un juez de Logroño 'le da' (adrede, claro) un tanto ganador a su paisano cuando la pelota ha botado dieciocho veces y algún dirigente entra en los vestuarios hecho un animal con amenazas traducidas en hechos como dejar al juez fuera de juego o cuestiones de índole económica. Titín y Merino II no hubieran querido dejar a su empresa con el 25 % de los beneficios en las semifinales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.