larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las firmas de La Rioja marcan tendencia

FERIA DEL CALZADO

Las firmas de La Rioja marcan tendencia

Diseño y tecnología en favor del confort, claves en la oferta que la representación riojana muestra hasta hoy en Modacalzado

11.03.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Zapatos con los que puede sentir un absoluto confort desde la mañana a la noche. Esa es la nota común de los productos de las nueve empresas riojanas que participan, desde el sábado, en el Salón Internacional del Calzado y Artículos de Piel, que se clausura tras la jornada de hoy, que contará con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz. Echemos un vistazo a las propuestas para los próximos meses de frío 2013-2014 que las firmas riojanas han llevado a la feria.

Callaghan, del Grupo Hergar, presenta su nueva línea de zapatos 'BAT', «un trabajo de diseño e ingeniería muy interesante». Con el han conseguido tener un zapato «increíblemente bonito» para hombre y mujer. «Con 'BAT', estamos consiguiendo juntar el mundo del diseño con el de la tecnología para obtener un zapato totalmente confortable y de máximas prestaciones», explican.

La misma firma presenta, también, un calzado que lleva toda la normativa de la Etiqueta Verde Europea, que requiere que todas las pieles se trabajen de manera que no se consuma demasiada energía en los procesos o que no usen determinadas cantidades de pegamento. Un zapato muy urbano, encaminado hacia una público treintañero.

En la firma Miss C triunfan las francesitas, muy vestidas, con unos adornos muy elegantes, mucho brillo; y, por otra parte, dos líneas, una con una fabricación muy elaborada con pieles muy americanas, totalmente naturales y otra más sofisticada, con tacones, de 5, 6, 7 y hasta 9 centímetros, forrados por completo dentro del zapato.

Gorila mantiene en esta campaña su preocupación por la calidad y la resistencia. Para ello, ha creado un zapato a prueba de todo uso, con unas características notorias de abrasión, resistencia y ligereza. Un zapato colegial al que le han introducido un forro que tiene una absorción muy rápida del sudor y transpirabilidad.

Para las niñas apuesta por una línea de francesitas, con pisitos muy bajos, charoles, antes y pieles y una colección de mocasines con pisos de goma, con materiales muy cuidados, tanto dentro como fuera. Sin olvidar los botines y las botas altas, algunas con serrajes, tachuelas o pieles, uno de los calzados más apreciados por las muy jovencitas. Por otra parte, para los niños han creado una bota resistente al agua y muy flexible.

José Sáenz expone una línea basada en mucho diseño, que busca, por encima de todo, la confortabilidad, para que la mujer pueda ir desde la mañana a la noche con tacones y descansada. Colorido y piel metalizada, con brillo y adorno metálico, para un invierno divertido y alegre, en el que parece volverán a triunfar los zapatos abotinados, botines y botas.

La empresa Boss, en su firma Lucía Viguera, presenta su colección de botines y botas camperas, actualizadas y con mucho estilo. Cuñas forradas, cuñas interiores, líneas destinadas a mujeres jóvenes con el objetivo del confort. En la marca D´Chicas se apuesta por otro concepto más clásico, tacones bajitos en zapatos más vestidos.

Aunque la feria esté dedicada al calzado del próximo otoño-invierno, las conocidas alpargatas de Vidorreta tienen asegurado el éxito en esta edición de Modacalzado. Las tendencias más novedosas son los brillos, las lentejuelas, los azules, los colores pasteles y las combinaciones de tejidos, siempre sobre unos buenos tacones de cuña de yute.

Victoria presenta para los meses fríos unas botas novedosas a las que se les ha añadido un ojal más para los cordones, con un forro menos abrigado que en otras colecciones, decorados con unas bonitas telas a cuadritos. También incluyen en sus nuevas líneas un producto con suela doble, que ya se lanzó el pasado verano, y que ahora lo presentan en versión para temporada más fresca.

Por su parte Calzados Postigo, además de sus tradicionales zapatillas de todos los estilos, presenta unas con telas ejército, muy de moda actualmente, y algunas de rejillas en colores.

Calzados Gaimo ofrece como novedad su calzado elaborado en Cosido Casco, una línea con unas pieles muy agradables, para hombre y mujer, siempre combinados con pieles y forros naturales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las firmas de  La Rioja marcan tendencia
Brillos, lentejuelas y colorido en las prestigiosas creaciones de Vidorreta. :: NEWSPHOTOPRESS
Las firmas de  La Rioja marcan tendencia
El stand de Calzados Postigo, muy animado. :: NEWSPHOTOPRESS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.