larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La tala de los pinos de avenida de la Vía busca prevenir posibles siniestros

ALFARO

La tala de los pinos de avenida de la Vía busca prevenir posibles siniestros

Tras el arranque, a cargo de Agroservicios Natural Fruit, se plantará en el talud una especie de árbol más propia del casco urbano

11.03.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dado el riesgo de que caigan sobre la finca que lindan o sobre algún peatón o conductor, el Ayuntamiento de Alfaro ha decidido talar los pinos de uno de los márgenes de avenida de la Vía, la calle que desde el puente sobre el río Alhama conduce hacia la estación del ferrocarril. El equipo de Gobierno ha llegado a esta decisión después de que en octubre pasado dos de los árboles de la zona cayeran sobre la tapia de una finca privada y ante el riesgo de que vuelva a repetirse.

De hecho, la empresa especializada que el Consistorio contrató para retirar los árboles caídos señaló que era urgente talar los que se encuentran en la parte inferior del talud, los más próximos a la tapia de la finca. «Pero para quitar esos tienes que levantarlos con máquinas desde arriba. Como no tienen raíz y están muy juntos, las máquinas se llevarán a los otros y pueden caer a los transeúntes», describe la concejal de Agricultura Guadalupe López.

Por 10.000 euros más IVA

Por ello, visto el estudio y el riesgo de la situación apuntada, el Ayuntamiento ha decidido retirar todos los árboles. «Son pinos normales, que han alcanzado unas medidas exageradas para las raíces que tienen, con una madera vieja, que están mezclados unos con otros en un talud muy estrecho sin espacio para las raíces.», analiza la edil.

De las dos propuestas que recibió el Ayuntamiento, la junta de Gobierno Local aprobó en la reunión de esta semana contratar a Agroservicios Natural Fruit de Fitero para realizar este trabajo por 10.000 euros más IVA. Una vez que quiten los pinos y se limpie el talud, el Ayuntamiento estudiará qué especies plantar en su lugar. «Hay que buscar un árbol urbano con buena raíz y que no vuelva a suceder lo que ha pasado con estos pinos», adelanta López.

En Tuenti
La tala de los pinos de avenida de la Vía busca prevenir posibles siniestros
La tala de los árboles busca garantizar la seguridad en la zona. :: E. P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.