larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El monolito lucirá completo

NÁJERA

El monolito lucirá completo

Con un metro más de altura, el monumento original se colocará con toda su planta en la plaza de San Francisco

11.03.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Prácticamente todas las piedras, numeradas, del monolito de Fernando III ya están en los almacenes municipales, donde los canteros de Entrena procederán a sanear cada una de las piezas para volverlas a colocar, aunque un par de metros más cerca de la acera, donde se encuentra la cafetería Franco.

La excavación realizada con sumo cuidado ha dejado al descubierto un metro diez centímetros más del monumento, que tiene una gran base cuadrada y en el que se confirma que había un abrevadero con salidas de agua en las cuatro caras, aunque esas fueron realizadas con posterioridad a la primera instalación, ya que están burdamente picadas. El suelo del interior de la fuente estaba realizado con cantos rodados y las paredes del vaso con piedras similares a las del monolito.

Las instrucciones del concejal de Obras, Diego Rodríguez Carrillo, son que se recupere lo mejor posible, ya que el monumento, al completo, incluida la bola caída hace 4 años durante un temporal, lucirá en la plaza de San Francisco a partir del día 1 de mayo, fecha en la que se tiene previsto inaugurar la reordenación del lugar. Con ello se pondrá en valor otro rincón de la ciudad, que estaba muy deteriorado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El monolito lucirá completo
Los operarios, en un momento del desmontaje, piedra a piedra, del monolito de Fernando III, que espera ya su rehabilitación. :: P. J. P.
El monolito lucirá completo
Todas las piedras han sido numeradas. :: P. J. P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.