larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luena: «La reforma local es el disfraz de recortes y una privatización encubierta»

LA RIOJA

Luena: «La reforma local es el disfraz de recortes y una privatización encubierta»

El líder de los socialistas riojanos llama a sus alcaldes y concejales a «defender la dignidad municipal, la democracia y los derechos sociales»

10.03.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, participó ayer en la asamblea del foro de alcaldes y concejales del PSOE en la que se abordó la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. Para el líder socialista, la norma «es el disfraz de un recorte democrático a la política municipal y una privatización encubierta de los servicios municipales».

Rodeado por los representantes socialistas en los consistorios de la región, Luena consideró que es falso que se vaya a ahorrar y contener la deuda pública fusionando municipios, objetivo que se alcanza sólo «con mancomunidades y agrupaciones de servicios. Tampoco recortando el sueldo a los concejales ya que el 90 por ciento de ellos no percibe ninguna asignación». De igual modo consideró que «endosar las competencias locales a la comunidad autónoma» tampoco surtirá efecto: «No van a dar abasto».

Por eso llamó a alcaldes y concejales socialistas a «defender la dignidad de nuestros pueblos, la democracia y los derechos sociales que trabajan los servicios públicos municipales».

También criticó la actitud del presidente regional, Pedro Sanz, y le pidió que siga el ejemplo de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León: «Él sí ha dicho que no quiere la reforma. ¿Tenemos que creer a Sanz cuando dice que defenderá la identidad de los municipios riojanos? No, porque cuando le meten una reforma o contrarreforma desde Madrid tiene que decir sólo dos palabras: La Rioja. No lo hace y sólo dice 'Si, bwana'».

En Tuenti
Luena: «La reforma local es el disfraz de recortes y una privatización encubierta»
César Luena en el acto municipal de los socialistas de ayer. :: S. TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.