larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuando el soterramiento alcanza a la ciudad consolidada

LOGROÑO

Cuando el soterramiento alcanza a la ciudad consolidada

10.03.13 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La discusión sobre el túnel de Vara de Rey ha sido protagonista esta semana de la actualidad municipal. Rara vez se ha dado una situación como la del pasado jueves, con dos plenos en un margen de hora y media, en los que se abordaba el mismo tema. En el primero, se acordó, a petición del PP y con la abstención del PSOE, finalizar la primera fase del soterramiento con la modificación del cruce de Vara de Rey. En el segundo, el PP rechazó la moción socialista que instaba a realizar la obra necesaria pero conservando el túnel. La Federación de Asociaciones de Vecinos se hizo escuchar en las dos sesiones plenarias pidiendo esa conservación del paso inferior.

El proyecto ganador del concurso de ideas que terminó en Plan Especial Ferrocarril, del estudio Ábalos y Herreros, destacó sobre todo por la novedosa propuesta de un vial que iba a sustituir a Lobete como eje principal para mejorar la integración del nuevo espacio de la estación con el centro urbano consolidado, según se decía entonces. Y, a partir de ahí, se fueron desarrollando los trámites necesarios con el consenso de todos en las cosas más importantes, aunque no han faltado las discusiones, por ejemplo, por el derribo de la antigua estación o por la financiación de la nueva estación de autobuses. La obra hasta ahora ha ido avanzando, sobre todo, por lo que fue la gran playa de vías, urbanizando espacios que apenas utilizaba el vecino de a pie. Pero en estos momentos llega a un espacio plenamente habitado y de tránsito habitual por la ciudadanía. Y aunque en más de un documento, también casi desde el principio, se anunciaba la posibilidad de tomar la determinación que ahora se adopta, cuando ha llegado el momento, hay disparidad de opiniones.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.