larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Porque siempre es Navidad

HARO

Porque siempre es Navidad

Tres profesores del IES Ciudad de Haro retoman la 'operación kilo' para ayudar a los más necesitados

10.03.13 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuando llega la Navidad es habitual que muchos colectivos organicen 'operaciones kilo' para reunir alimentos que irán destinados a los más necesitados. Pero el resto del año, la necesidad es la misma y las campañas son menos frecuentes. Por eso, en el IES Ciudad de Haro tres profesores han propuesto a sus alumnos iniciar una campaña de recogida de comida no perecedera.

Durante esta semana, aquellas personas que lo deseen, de dentro y fuera del instituto, pueden llevar sus paquetes de arroz, pasta, harina, legumbres, galletas o aceite, entre otros, al instituto. El objetivo es reunir una buena cantidad de alimentos para entregarlos, en esta ocasión, a Cáritas Parroquial de Haro. Y también se recogerá ropa y material escolar.

Pero el principal objetivo es tratar de concienciar a los más jóvenes de las necesidades. Por eso, durante los lunes de abril, en las clases de Atención Educativa, voluntarios de Cáritas hablarán con los alumnos sobre algunas de las situaciones que están viviendo, de la solidaridad y de la ayuda que pueden aportar.

Desde Cáritas reconocen que en los últimos meses ha cambiado el perfil de persona que va a solicitar ayuda. La responsable de la entidad en Haro, Begoña Orbañanos, asegura que «ya no hay tanto emigrante y sí más familias de Haro».

Durante estos días, los alumnos se van a animando a llevar alimentos al instituto. Algunos piden en casa paquetes de arroz o pasta para llevar y otros, directamente, van a comprarlo a la tienda.

Ésta es la segunda recogida de alimentos que hacen este curso, la primera fue en Navidad. La intención es hacer una tercera más antes del verano porque, como bien señala una de las profesoras, «la gente tiene costumbre de comer todos los días».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Porque siempre es Navidad
Los alumnos preparan bolsas con la comida que va llegando. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.