larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Punto agónico para Titín y Merino II

PELOTA

Punto agónico para Titín y Merino II

La pareja riojana se jugará sus opciones de clasificación contra Berasaluce VIII y Albisu el sábado en Bilbao

10.03.13 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No se puede pedir más. La igualdad marcó la jornada en el frontón de Etxebarri. Ya habían calentado bien el ambiente Mendizábal III y Merino al ganar 22-21 a Tainta y Ladis Galarza para que luego llegaran los estelaristas y alcanzaran el mismo resultado. Un diez para las intendencias.

Lo de Titín y Merino II es para abrirse en canal. Sufrir y sufrir hasta la victoria final. Parece que este año es su sino. Llevan grabado a fuego que son una pareja accesible y todo el mundo quiere echarles el guante. Ni un segundo para un respiro. El partido no tuvo desperdicio porque a partes iguales los pelotaris repartieron grandes acciones y tremendos errores. Destacaron los zagueros por encima de los delanteros y sobre todos ellos, un gran David Merino, que aún lejos del nivel que gozó el año pasado, supo aguantar carros y carretas ante un pegador nato como Zubieta, que si no acabó como el mejor fue por ese mismo 22-21. La zurda de David no está siendo letal como en otras ocasiones, pero ayer mejoró y con la derecha abrió huecos. Falló un par de pelotas en todo el partido y resbaló de manera inoportuna en el 20-21 cuando tenía que recular a por un aldabonazo de Zubieta.

Titín, de más a menos

Salió Titín como una bala. Lo mejor del caracolero fueron los cuatro tantos de inicio. Inspiración y precisión suiza en varios remates. Después del 4-0, Titín quiso, pero no pudo. Su juego se diluyó, y lo que es peor, le asaltaron los miedos y los nervios de un principiante. Está claro que el dúo riojano no pasa por su mejor momento y este querer y no poder les agarrota en exceso.

El de Tricio ya no fue ni sombra de lo que anticipaba de salida. Ezkurdia le dio la vuelta al partido porque después de ir rezagados los azules 6-2 se pasó a un 6-8, que minó los nervios del caracolero. «¿Cómo es posible?», debió pensar. Y es que Ezkurdia lo bordó en ese pasaje para inri de un caracolero que se iba rebozando en su mala leche.

A partir de ese momento una pareja se vino arriba, la azul, y la otra, a menos, la colorada. El choque entró en una fase de mucho roce y trabajo. La tensión se podía cortar con cuchillo. Titín se encontró con un resto demoledor de Ezkurdia y pidió 'atxiki' o volea sucia. Protestó una presunta falta del delantero de Arbizu y le mostró al juez, agachado en el suelo con los brazos, el margen del error. También David, en otro pasaje, recriminó al juez una estorbada de Zubieta. Vamos, que en la cancha se estaba cocinando una buena y ese tira y afloja se trasladó a la grada con aplausos, pitos y voces a granel.

El partido aceleraba y desaceleraba a la misma velocidad. A un gancho perfecto le seguía otro a la chapa o a la línea. Los delanteros se la jugaron. Tienen alma. Ezkurdia no es de los que se vienen abajo. Es para pensar qué habría pasado si este mocetón de Arbizu hubiera empezado el Campeonato de Parejas desde el principio.

Y 13-13. Y 15-15. Y 17-17. Ya estaba cantado que el partido moriría en un 21-21 y así fue. Pero antes un 19-19 y un 20-20 con una increíble cantidad de morbo en la cancha y de incertidumbre porque las fuerzas del cuarteto estaban muy justas. Se vinieron arriba los azules con un 20-21, pero erró Ezkurdia en una pelota que tiró abajo, para terminar el partido con una volea a la chapa que si entra hubiera cambiado el cuento.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Punto agónico para Titín y Merino II
Titín se lanza a por una pelota en uno de esos vuelos dignos de Superman. :: E.C.
Punto agónico para Titín y Merino II
Zubieta, desafiante tras un gran golpeo. :: E.C.

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.