larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

Tres puntos más que necesarios

10.03.13 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La UD Logroñés ha preparado con mucho interés el partido que va a disputar esta tarde en Las Gaunas ante el Barakaldo más sólido de las últimas temporadas.

El cuadro gualdinegro, que no estará solo, porque viene un autocar de seguidores que le apoyará desde la grada, lleva desde principio de año cuajando unos buenos partidos, obteniendo muy buenos resultados y buscando una plaza en el 'play off' de ascenso.

Visita Logroño después de doce partidos en los que no ha conocido la derrota. Ha ganado ocho y empatado los otros cuatro. Se trata en suma, de un rival muy potente y que puede poner las cosas muy difíciles para los blanquirrojos, que necesitan la victoria. También se puede recordar, por otra parte, que ante los equipos más favoritos es cuando los riojanos han dado la talla y han ofrecido su mejor fútbol.

Esta tarde es una de las que pueden dejar un excelente sabor de boca, si se gana, o hacer que los nervios puedan volver a estar cerca de los jugadores, porque los de abajo vienen pegando fuerte y consiguiendo buenos resultados.

Ibai no jugará

Estaba claro que Ibai Ardanaz había sido amonestado por quinta vez a lo largo de la temporada y que debía guardar un partido en la grada. El caso es que las notificaciones de la española venían con cuatro tarjetas para 'Ibai Ardanaz' en el Izarra y una para el nuevo blanquirrojo 'Ibai Andanaz'.

Desde el viernes, la secretaría técnica y otros estamentos del club se han puesto en contacto con la Federación Española y también con la Riojana. Y por medio de su presidente, Jacinto Alonso, se pudo conseguir que en Las Rozas se dieran cuenta del error en los nombres. Ayer mismo quedaba definitivamente solucionado el asunto. Ibai cumplirá su sanción y podrá jugar el siguiente partido, ante el Alavés, si está en condiciones para ello.

Ahora, Pepe Calvo tiene que decidir a quien pone en esa zona del campo para sustituir al navarro. Parece que el puesto estará entre Moustaphá Gning y Sergio Domínguez. Ambos cuentan para el técnico, pero sólo uno será quien juegue al lado de Iturralde.

La defensa se mantendrá, con López en la portería, Ormazábal, Gil, Jano e Iñaki en el cuarteto de atrás lo mismo que probablemente el cuarteto atacante, formado por Garban, Ubis, Mario Barco y Barrón, con el fin último de conseguir perforar la meta de un Montoya al que es muy difícil hacerle un gol.

Intensidad y agresividad

Pepe Calvo indicaba ayer que tiene sus dudas para formar el equipo, pero también que a quienes salgan les va a pedir, una vez más, que lo den todo sobre el césped.

Cada partido, ahora mismo, es muy importante: «Esperamos que el encuentro del domingo pasado haya sido el punto de inflexión que necesitamos y que ahora podamos resurgir. He dicho a los jugadores que no les puedo exigir la victoria, pero sí que lo den todo en el campo, que nadie nos pueda reprochar que no lo hemos hecho. Pienso que lo mejor para todos es demostrar que no estamos muertos, que seguimos estando vivos y que podemos ganar a los mejores».

También piensa que tienen que sobreponerse a la posible presión que se advierta desde la grada: «Jugamos contra el Barakaldo. No podemos manejar lo que suceda en la grada, porque entonces sí que saldremos mal desde el vestuario. Y buscaremos que Las Gaunas esté con el equipo ofreciendo el máximo de nuestras posibilidades».

Por último, habla del Barakaldo: «Ha encajado 16 goles, y eso lo dice casi todo sobre su fortaleza. Para este partido necesitamos intensidad, concentración y agresividad».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tres puntos más que necesarios
Pepe Calvo dirige a sus hombres durante un entrenamiento en el Oion Arena. :: FERNANDO DÍAZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.