larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Levantarse o sufrir

FÚTBOL / SDL

Levantarse o sufrir

10.03.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El periplo de la Sociedad Deportiva Logroñés ante los equipos cántabros se antojaba como una buena oportunidad para los blanquirrojos de dejar más que encarrilada su permanencia en Segunda B. Sin embargo, hasta el momento, ha sucedido todo lo contrario.

Dos derrotas ante rivales directos, Gimnástica y Noja, les ha dejado en una situación complicada dado que, tras los resultados de ayer, ocupan el puesto de promoción de descenso. Hoy llega el tercer tramo de esta etapa cántabra y la SDL no puede fallar. Visita al Racing B, penúltimo en la tabla, en La Albericia a partir de las 12.00 horas.

El objetivo debe ser ganar y ya de paso cambiar la pésima imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el Noja en Las Gaunas. Agustín Abadía, entrenador de la Sociedad, se muestra convencido de que sus jugadores están mentalizados para conseguir ambas metas. «Se nota que la plantilla está más responsabilizada y, al mismo tiempo, con mucha ilusión y con ganas de que llegue el partido cuanto antes», asegura.

El entrenador de los riojanos mantiene un mismo discurso durante toda la temporada y, para este encuentro, no lo ha cambiado. Le es indiferente contra quién se logren los puntos; lo indispensable para él es llegar cuanto antes a la cifra que da la salvación. Aun así, es consciente de la importancia del duelo de esta mañana. «Indudablemente, son puntos muy importantes porque no sólo los ganas tú, sino que también los deja de sumar un rival», apunta. «Además, debemos cambiar la dinámica porque ya sabemos lo que ocurre si no lo conseguimos», apostilla.

Abadía, eso sí, no lo tendrá fácil, además de por el rival, por las numerosas bajas que, de nuevo, tiene en la línea defensiva. Además de Omar y Salazar, Yécora se perderá el encuentro por sanción, mientras que Laencina y Ledo no podrán jugar por lesión.

Así, el técnico de los logroñeses sólo cuenta con tres defensas natos por lo que se verá obligado a cambiar la posición de alguno de sus futbolistas del centro del campo. El elegido es Miguel, que formará en el lateral derecho, mientras que Metola volverá a la titularidad tras superar su lesión. Aparte de estas novedades, Esaúl entrará en el once para jugar por delante de los dos mediocentros.

Los cántabros, mientras tanto, también llegan al duelo con bajas. El riojano Javi Barrio, Borja García y Bruno Pascua no estarán en La Albericia por sanción. Así, Ricardo Alonso ha convocado a todos los futbolistas que tiene a su disposición y hará los descartes pertinentes minutos antes del comienzo del encuentro.

Pese a estas ausencias y a la situación del equipo santanderino en la tabla clasificatoria, Abadía cree que no será un partido sencillo para sus pupilos. Está convencido. «Va a ser muy difícil porque ellos van a salir a disfrutar al terreno de juego y se trata de un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol», explica. Por esa razón, el dueño del banquillo riojano considera muy importante la presión que puedan hacer los suyos al fútbol de toque rival. «No tenemos que dejar que se sientan cómodos porque, si lo hacemos, nos pintarán la cara», avisa.

Precisamente, eso es lo que no quiere Abadía. Que su equipo muestre una imagen parecida a la ofrecida ante el Noja. Ése será el primer paso para conseguir el objetivo principal en el encuentro de hoy: los tres puntos. Conseguir la victoria supondría un respiro para los riojanos, que se repondría así de los últimos resultados negativos. La derrota, sin embargo, complicaría mucho su situación. Un escenario en el que los blanquirrojos no quieren verse.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Levantarse o sufrir
Los jugadores de la SDL han pasado una semana dura tras la derrota ante el Noja, pero confían en poder resarcirse. :: DÍAZ URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.