larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plan para reactivar el comercio del casco antiguo comenzará en verano

CALAHORRA

El plan para reactivar el comercio del casco antiguo comenzará en verano

El programa subvencionará en el 25% los alquileres de locales para nuevos negocios y ofrecerá bonificaciones en tasas municipales

08.03.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El plan para la reactivación del comercio del casco antiguo de Calahorra -PREAC- se pondrá en marcha durante el próximo verano. El Ayuntamiento prevé que para el mes de julio estén ya aprobadas todas las medidas necesarias para ejecutar esta iniciativa que tiene como objetivo la «revitalización turística y comercial de la zona histórica de la ciudad», recordó ayer el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal.

El plan busca principalmente favorecer la apertura de nuevos negocios en el casco antiguo mediante la concesión de distintas ayudas y la dinamización de la zona con actividades culturales y turísticas, así como el desarrollo de actuaciones urbanísticas. Una de las primeras acciones que se va a llevar a cabo en este sentido es la creación de una bolsa de locales en alquiler, a través de la cual el Consistorio subvencionará parte del arrendamiento a los propietarios, que podrán beneficiarse también de un seguro de morosidad. Por su parte, los arrendatarios de los establecimientos contarán con alquileres más baratos y bonificaciones en las tasas e impuestos municipales.

Aunque en un principio la Administración local fijó en 100 euros las ayudas al alquiler de este plan, el concejal de Comercio informó ayer que tras mantener una reunión con propietarios interesados se ha considerado que la cantidad subvencionada represente el 25% del precio del alquiler, que, por cierto, ha sido fijado por el Ayuntamiento «en función de la ubicación y superficie catastral del local», aclaró Eguizábal.

El responsable de Comercio explicó que el programa se centra en dos zonas del casco antiguo. La calle Grande, Portales y la plaza del Raso integrarían la primera de las áreas, mientras que las calles Toriles, Ángel Oliván, Coliceo y Santiago formarían parte de la segunda.

Los alquileres para los comercios instalados en la primera zona serán de 600 euros en el caso de locales de más de 150 cuadrados; de 450 euros para los de entre 50 y 150 metros cuadrados y de 375 euros para los de menos 50 metros cuadrados. Los precios de los alquileres para los establecimientos ubicados en la segunda zona serán de 500, 357 y 250 euros según los metros.

En Tuenti
El plan para reactivar el comercio del casco antiguo comenzará en verano
La zona de Portales de la calle Grande será una de las beneficiadas por el plan para reactivar el comercio del casco antiguo. :: I.A.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.