larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obra maestra del cine policiaco

UN DOMINGO DE PELÍCULA

Obra maestra del cine policiaco

08.03.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Departamento de policía de Los Ángeles. Años cincuenta. La ciudad californiana vive tiempos convulsos, sacudida por los escándalos y por la notoriedad de la prensa sensacionalista. Todas las capas de la sociedad sueñan con las mismas metas: fama, dinero, drogas, alcohol y sexo.

En este ambiente de desolación y corruptela, una intriga criminal, que saca a la luz una retahíla de trapos sucios de la policía, implica a varios de sus miembros. En un desesperado intento por recuperar el prestigio dilapidado, los jefes confían en sus tres mejores agentes para resolver el turbio asunto.

Al novato Ed Exley (Guy Pearce) no le duelen prendas a la hora de limpiar el cuerpo policial de la espiral de corrupción que lo atenaza, pese al desprecio de sus compañeros. Bud White (Russell Crowe) tiene un talento especial para meterse en todo tipo de líos, pero no puede soportar que se maltrate a una mujer. A Jack Vincennes (Kevin Spacey), le interesa más su colaboración televisiva que su carrera en el departamento.

Basada en la novela homónima de James Ellroy, 'L.A. Confidential' es una obra maestra que plasma como ninguna otra el universo del escritor estadounidense. En Ellroy se plasma la evolución lógica de la novela policial, caracterizada por su crudeza, que nació con Dashiell Hammett y Raymond Chandler,

Con un reparto de lujo y la brillante dirección de Curtis Hanson ('La mano que mece la cuna'), sólo conquistó dos Oscar (uno para Kim Basinger), pues cometió el 'error' de estrenarse el mismo año que 'Titanic', película que acaparó 11 estatuillas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Obra maestra del cine policiaco
Los actores Russell Crowe y Guy Pearce, en una escena de 'L.A. Confidential', película que supuso su consagración en Hollywood. :: L. R.
Obra maestra del cine policiaco
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.