larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sorprendidos 'in fraganti' cinco hombres cuando robaban en un pabellón en Haro

LA RIOJA

Sorprendidos 'in fraganti' cinco hombres cuando robaban en un pabellón en Haro

La Guardia Civil se incautó de una radial, un grupo electrógeno y 2.000 kilos de chatarra, después de ser avisada por un ciudadano

07.03.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En un nuevo golpe contra la sustracción de material y equipos en empresas privadas, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Haro han logrado detener recientemente a cinco personas como presuntas autoras de un delito de hurto. La banda fue sorprendida 'in fraganti' robando unos 2.000 kilos de chatarra en un pabellón industrial de la localidad jarrera.

Según la información facilitada ayer por el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos que han motivado estas detenciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue una llamada telefónica de un vecino recibida en el puesto de la Guardia Civil de Haro la que alertó acerca de que varias personas podrían estar sustrayendo material en unos pabellones de la localidad.

Tras este aviso, patrullas en servicio de seguridad ciudadana de Haro así como agentes de la Policía Local del municipio se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y acordonaron la zona inmediatamente para prevenir una posible fuga de los sospechosos. Seguidamente, los agentes identificaron a cinco personas y registraron tres vehículos, en cuyo interior se descubrió una sierra radial y un grupo electrógeno, gran cantidad de chatarra, así como una maza y una piqueta.

Los agentes procedieron a la detención de estas cinco personas. Se trata, en concreto, de un hombre de 59 años de edad, natural de La Coruña y vecino de Vizcaya; otro varón de 50 años, natural y vecino de Miranda de Ebro (Burgos); un hombre de 38 años, natural de Pamplona y vecino también de Miranda de Ebro; un joven de 28 años, natural de Logroño y vecino de Haro; y otro joven de 26 años, natural de Baleares y vecino igualmente del municipio riojalteño.

A disposición judicial

La Guardia Civil informó de que todos los detenidos fueron trasladados al puesto de Haro para la instrucción de las correspondientes diligencias. Toda la documentación instruida, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En Tuenti
Sorprendidos 'in fraganti' cinco hombres cuando robaban en un pabellón en Haro
Grupo electrógeno incautado en la operación de la Guardia Civil en Haro. :: L.R.
Sorprendidos 'in fraganti' cinco hombres cuando robaban en un pabellón en Haro
Chatarra en otro de los vehículos registrados. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.