larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cárcel para un joven por intentar robar en una chatarrería

LA RIOJA

Cárcel para un joven por intentar robar en una chatarrería

07.03.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha condenado a once meses de cárcel a un joven, de nacionalidad rumana, que intentó robar en una chatarrería de la capital riojana. Además, el acusado deberá indemnizar a la empresa por los desperfectos que ocasionó cuando accedió a las instalaciones para cometer el delito.

No obstante, según detalla la sentencia, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha iniciado un procedimiento ordinario para expulsar y prohibir que el ya condenado entre en territorio español «por dedicarse fundamentalmente y como único modo de vida al robo, habiendo sido detenido en numerosas ocasiones como autor directo de los hechos». En otras también ha sido identificado como colaborador.

De acuerdo con el fallo judicial, esta vez, sobre las cuatro de la madrugada del 27 de septiembre del 2010, el acusado, acompañado de otras personas no identificadas, se dirigió a las instalaciones de una empresa chatarrera. Empleando varios instrumentos hicieron un boquete de un metro de diámetro en la pared de cemento que rodeaba el perímetro de la fábrica.

Acto seguido inutilizaron la caja central de los dispositivos de seguridad y los detectores de presencia, rompieron las cámaras del circuito cerrado y fracturaron el salpicadero de una carretilla elevadora para conectar los cables y llevársela.

También registraron un camión y manipularon una grúa para cargar material. El acusado y sus compañeros no pudieron llevarse ni dinero ni maquinaria ya que saltó una alarma y tuvieron que abandonar el lugar.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.