larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los blancos del riojano Rafael Palacios, encumbrados por Jancis Robinson

VINOS DE RIOJA

Los blancos del riojano Rafael Palacios, encumbrados por Jancis Robinson

07.03.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Jancis Robinson, una de las críticas de vinos de fama mundial, ha situado por primera vez a dos vinos blancos españoles -As Sortes 2011 y Sorte O Soro 2011, de la bodega gallega de Rafael Palacios- en su lista de blancos mejor valorados del mundo, con una puntuación de 18,5 puntos sobre un máximo de 20, según informa la propia bodega. Robinson, colaboradora semanal del diario inglés Financial Times, destaca de los vinos del enólogo riojano su «fantástico cuerpo y equilibrio pese a su juventud» -refiriéndose a As Sortes 2011-; y su «intensidad y profundidad de matices» -respecto a Sorte O Soro 2011-.

Los vinos elaborados con la variedad godello por el enólogo riojano en la denominación de origen Valdeorras (Galicia) son dos producciones limitadas. Rafael Palacios llegó en el 2004 a Valdeorras y compró viñedos antiguos de la variedad autóctona de la zona. Hoy en día, sus vinos blancos son apreciados y reconocidos en todo el mundo.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.