larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Triple tributo artístico a Urdiales

ARNEDO

Triple tributo artístico a Urdiales

El centro cultural acoge una muestra conjunta en honor al torero arnedano

07.03.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La fotografía, el dibujo, la pintura y la escultura se han unido para homenajear a la figura del torero arnedano Diego Urdiales. En el marco de las actividades programadas por la renovada Peña Taurina Riojana Diego Urdiales, los arnedanos Miguel Pérez-Aradros y Carmelo Bayo y la moscovita Anna Nelubova han unido sus talentos y miradas, su afición al toreo y su pasión por Urdiales para conformar la exposición 'La pureza del toreo', que se muestra hasta el 20 de marzo en la sala principal del arnedano centro cultural Caja Rioja.

Veintisiete fotografías del inmenso archivo personal del joven Miguel Pérez-Aradros, carteles de tardes importantes para Urdiales como la encerrona del 3 de octubre del 2009 en la vieja plaza arnedana, o la inauguración del Arnedo Arena con José Tomás y Julio Aparicio; diecinueve acuarelas de Nelubova, enamorada del toreo, que viajó desde Moscú para inaugurar la exposición este sábado, y 28 dibujos de Carmelo Bayo, junto a pequeñas esculturas de astados, conforman esta exposición. Una nuestra que busca rendir tributo al «arte, pureza y templanza» del torero arnedano y que puede visitarse de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

Y junto a estos elementos, llama la atención un collage formado por 5.500 fotografías que perfilan la imagen de Urdiales. «Esta muestra conjunta es un homenaje a Diego por todo lo que nos ha hecho y hará disfrutar», sonríe Pérez-Aradros.

Entre los muchos vecinos y aficionados que han visitado la exposición, el propio homenajeado participó en la inauguración y mostró su emoción y agradecimiento al encontrar en otras disciplinas artísticas un tributo a su labor. «Siento mucho orgullo, satisfacción y agradecimiento a los artistas», expresó Urdiales, que en la noche del pasado viernes analizó en un café-tertulia sus sensaciones ante la nueva temporada.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.