larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mercafórum, con más esfuerzo

CALAHORRA

Mercafórum, con más esfuerzo

El mercado romano de Calahorra regresa el 23 y 24 de marzo sin el espectáculo de gladiadores por recortes del presupuesto

07.03.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Para el Grupo Paso Viviente preparar este año Mercafórum, que por cierto cumple su mayoría de edad, ha requerido de un mayor trabajo. El hecho de que las subvenciones públicas que recibe este evento se hayan ido recortando en los últimos años ha obligado a la asociación a esforzarse más si cabe para sacar adelante su gran mercado romano.

Las dificultades económicas impiden que en esta nueva edición haya grandes novedades, aunque Paso Viviente «ha hecho, hace y hará todo lo posible para intentar que durante los actos programados la gente disfrute, se ilusione y se emocione», destacó ayer el portavoz de la asociación Daniel Martínez. En este sentido, explicó que en los últimos meses se ha trabajado en reconstruir y en muchos casos restaurar parte de los elementos arquitectónicos ya construidos «sobre los que el paso del tiempo había hecho mella y que considerábamos tenían que tener el mismo esplendor que en su estreno».

Debido al recorte del presupuesto, la asociación ha tenido que prescindir, muy a su pesar, de uno de los espectáculos más costosos como es la lucha de los gladiadores. La actividad se llevaba «una partida muy importante del presupuesto» explicó ayer Daniel Martínez para matizar después que se ha suprimido con el único fin de «poder acometer el resto de actos».

De todos modos, Mercafórum volverá a contar con un gran número de personas que desfilarán y actuarán durante los dos días de la convocatoria (23 y 24 de marzo). Entre llos, el grupo de recreación histórica Cohors Prima Gallica de Vitoria, la Asociación Isasa de Arnedo, la Asociación Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna y la Asociación Cultural Cuidad de Libia de Herramelluri. Todos ellos, junto con más de sesenta artesanos, intentarán trasladar a calagurritanos y visitantes a la 'Calagurris' de hace 2.000 años.

Por otro lado, el Grupo Paso Viviente está trabajando también en la Escenificación de la Pasión de Cristo; la segunda de sus citas destacadas en la celebración de la Semana Santa. La representación podrá verse el 28 de marzo, en la avenida de Valvanera.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mercafórum, con más esfuerzo
José Ibáñez, Juan Carlos Ruiz, Javier Pagola, Daniel Martínez, Mónica Arceiz y Javier Continente. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.