larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Banda de Música firmará contrato con el Ayuntamiento

HARO

La Banda de Música firmará contrato con el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego que regirá la contratación de los músicos por un año y 113.000 euros

07.03.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Parece que hay luz al final del túnel y que la Asociación Banda de Música de Haro aceptará la propuesta del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones que regirá la contratación de los músicos. Finalmente el contrato será anual, renovable año a año, y por un importe total de 113.000 euros.

Desde la aprobación de la contratación, hecha ayer, hay un plazo de cinco días para que la asociación presente su plica y rubrique el contrato. A partir de esa fecha tendrán acceso a las instalaciones de la Escuela de Música para retomar los ensayos.

La asociación, por su parte, ha manifestado su intención de sellar el acuerdo y están realizando todo el papeleo necesario para poder presentar la documentación y comenzar a ensayar y tocar, que es su principal deseo.

Han pasado más de tres meses desde que comenzaran las negociaciones. El Ayuntamiento de Haro se vio en la obligación de regular la contratación de la Banda de Música y les instó a organizarse como asociación y firmar un contrato. Los músicos han planteado varias propuestas antes de tomar una determinación. El Consistorio rechazó la creación de una fundación y la firma de un convenio de colaboración y en reuniones y asambleas han ido concretando los puntos del contrato.

A los músicos les parecían inasumibles algunos como la obligatoriedad de tener una plantilla de 48 personas. Al final ambas partes han tenido que ceder y han acercado posturas para llegar a un acuerdo, eso sí, con alguna baja por el camino.

Alguno de los integrantes de la Banda de Música ha optado por renunciar a seguir en la formación. El resto de los músicos retomarán los ensayos una vez firmen el contrato para cumplir con el calendario de obligaciones que arrancará con las procesiones de Semana Santa.

En Tuenti
La Banda de Música firmará contrato con el Ayuntamiento
Banda de Música de Haro, en una actuación al aire libre. :: DONÉZAR
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.