larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alfaro inicia la regularización de decenas de fincas comunales

ALFARO

Alfaro inicia la regularización de decenas de fincas comunales

El Ayuntamiento actualiza la base de los contratos de alquiler que se mantienen desde hace décadas

07.03.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Alfaro ha comenzado la labor de actualizar, poner orden y legalizar la situación de los contratos de decenas de fincas comunales de su propiedad que se encuentran prescritos desde hace muchos años.

Aunque por el momento no puede determinar cuántas fincas son objeto del proceso, se trata de decenas de ellas repartidas por los parajes de todo el término municipal, muchas de ellas sin estar cultivadas en la actualidad. «Estamos recibiendo la petición de gente con inquietud de arrendar comunales al Ayuntamiento y, viendo que muchas están llecas pese a pagar su cuota anual, queremos poner orden en los contratos», explica la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Así, los vecinos que tienen alquilados estos comunales están recibiendo durante estas fechas una carta del Ayuntamiento indicándoles que se están actualizando los datos y uso de sus comunales. A partir de ahí, el vecino deberá indicar si quiere continuar o no con el contrato de arrendamiento en el departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio.

De momento, el Ayuntamiento de Alfaro está actualizando los que quedaron prescritos hasta el año 2000 pues se están encontrando contratos incluso de los años 70. Y una vez que ha iniciado la tarea continuará por los suscritos este milenio para dejar la base de datos totalmente actualizada.

La ley indica que la tasa que el Ayuntamiento debe cobrar por parcela arrendada debe ser un mínimo del 6%. «Estamos trabajando sobre la misma cantidad de la tasa», explicó ayer Preciado, acompañada por la concejal de Agricultura, Guadalupe López, que subrayó la importancia de dejar legalizada la situación de todas las fincas municipales, labor que se extiende hacia las cuevas y casillas de Yerga.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.