larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alumnos riojanos diseñan Europa

CULTURA

Los alumnos riojanos diseñan Europa

La XIX edición del concurso 'Euroscola' se pone en marcha con el premio final de conocer el Parlamento de Estrasburgo

07.03.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La XIX edición del concurso 'Euroscola' se dedicará al 'Año Europeo de los ciudadanos' y tendrá el objetivo de que los jóvenes participantes profundicen en los derechos y los beneficios que tienen los ciudadanos europeos, además de la importancia de la participación ciudadana.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, presentó ayer esta nueva edición del concurso para escolares, en un acto en el que han participado también el director general de Educación, Abel Bayo, y representantes del centro ganador el año pasado, el La Salle de San Asensio. El concurso, según informa la Agencia Efe, se desarrollará en La Rioja en dos versiones lingüísticas: castellano e inglés, con premios independientes; además, los trabajos deberán presentarse a través de Internet, con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

El grupo de alumnos ganador obtendrá como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. La inscripción en el concurso se formalizará directamente a través de la web y podrán participar en el mismo todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

Para participar será necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder. En una primera fase, los participantes deberán realizar un cómic introductorio y material audiovisual sobre los derechos y beneficios de ser europeos y la labor del Parlamento Europeo.

Además, también se realizará un trabajo por cada equipo de planificación, así como el desarrollo, la puesta en marcha y labores de comunicación para celebrar el Día de Europa el 9 de mayo, que se integrará en un blog. La fase final incluirá la creación de un blog, que explique la iniciativa del equipo, el plan de promoción y difusión de la iniciativa, los contactos mantenidos con el Centro Europe Direct La Rioja y la ejecución de dicha iniciativa en el Día de Europa.

Por cada comunidad autónoma habrá un finalista y los nueve equipos mejor clasificados de entre todos serán los ganadores.

El Gobierno de La Rioja premiará al grupo que se clasifique en primer lugar con una tablet para cada uno de los diez componentes del equipo, además de otros obsequios; el segundo clasificado tendrá como premio un fin de semana en un albergue de la Red de Albergues Juveniles de La Rioja; y al tercero se le dará material informático.

Los alumnos ganadores de la pasada edición, del colegio La Salle de San Asensio, han destacado lo «interesante» del concurso, que supone trabajar con personas de otros países. «Es una experiencia «inolvidable», refrendaron.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los alumnos riojanos diseñan Europa
Emilio del Rio y Abel Bayo, con los ganadores de la última edición. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.