larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
5,4 millones para Falete

SOCIEDAD

5,4 millones para Falete

Antena 3 se da un baño de audiencia con 'Splash' y declara así la guerra a Telecinco. Ambas cadenas se han peleado por los famosos y ¡hasta por las piscinas!

06.03.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El as en la manga de Antena 3 era Falete, que el lunes sirvió de carta de presentación de 'Splash! Famosos al agua', el concurso de saltos en trampolín que competirá con su homólogo en Telecinco, '¡Mira quién salta!' desde la semana que viene. No fue casualidad, por tanto, que reservaran al cantaor sevillano para última hora de la noche (primeras horas de la madrugada de ayer). Con su bañador flamenco de volantes de lunares y el numerito del altar con su Virgen y el santo -que el devoto artista se lleva en sus giras- logró silenciar en las redes sociales cualquier comentario sobre 'Gran Hermano', el principal competidor de 'Splash!'.

El programa de Mercedes Milá, otro 'reality' imbatible de Telecinco, quedó relegado a un segundo puesto en audiencias (16,5%), frente al 26,4% que anotó el concurso de Antena 3, el mejor estreno de un espacio de entretenimiento en la cadena en los últimos doce años.

La audiencia se disparó hasta el 41,1% cuando Falete se disponía a ofrecer su actuación con más público, pasadas las doce y media de la noche. No era una copla, sino un salto desde una plataforma de 5 metros que presenciaron 5,4 millones de personas. En el minuto de oro de la jornada se llegó hasta los 6,1 millones, coincidiendo con el salto de espaldas de Miki Nadal.

Medio millón

Al margen de los concursantes, otra de las bazas del programa de Antena 3 era la jueza Ana Tarrés, el 'Risto Mejide' de 'Splash!', la cara visible que ha rivalizado en popularidad con Olvido Hormigos, la famosa vip del concurso de Telecinco. Las dos cadenas compiten con sus famosos... pero también se han peleado por la piscina.

Telecinco y Antena 3 buscaban un recinto en Madrid y pujaron por el centro de natación Mundial 86. La cadena de Planeta ofreció a la Federación madrileña de natación 186.000 euros por el alquiler y Telecinco mejoró la oferta con 240.000 euros, según informa Vanitatis. Antena 3 contraatacó llegando hasta los 550.000 euros y Telecinco se retiró en busca de otro recinto. Y lo encontró en Gran Canaria por 100.000 euros. Entonces, Antena 3 ofreció a los canarios 350.000 euros (150.000 por el alquiler de las instalaciones y 200.000 para pagar la indemnización a Telecinco por romper el contrato), pero los dueños de la piscina no quisieron entrar en la pelea y se lo quedó Telecinco.

A la espera de ver qué piscina es mejor, podemos comparar a los nadadores. Los de Telecinco son gente de la casa, colaboradores y exconcursantes de otros programas, con la exedil de Los Yébenes como principal reclamo. En Antena 3 el grupo es más heterogéneo y más atractivo, como se vio el lunes con el bicampeón olímpico Gervasio Deferr -que acabó siendo por méritos propios el favorito del jurado-, el actor Juanjo Ballesta, la actriz Daniela Blume y el cómico Miki Nadal, todos ellos en la siguiente fase.

Habrá un total de 28 concursantes en Antena 3 (siete en cada programa) y 18 en Telecinco, que ya ha desvelado todas sus cartas: Beatriz Trapote, Mónica Pont, Lydia Lozano... y Víctor Janeiro, que le hará la competencia ¡a su hermano Jesulín!, que ha sido fichado por Antena 3. Una guerra declarada en todos los frentes.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.